Rescatan cerca de 400 animales con destino al festival de Yulin

Cerca de 400 animales con destino al festival de Yulin fueron salvados

Más de 400 animales con destino al festival de Yulin en China se han salvado de ser sacrificados. Los animales iban hacinados en pequeñas jaulas oxidadas en la parte trasera de un camión, estaban siendo transportados en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong.

La operación de rescate ocurrió la noche del 26 de mayo, un mes antes del “festival de carne de perro” en Yulin, China.

Perros enjaulados

Rescatan cerca de 400 animales con destino al festival de Yulin

Los residentes de Guangzhou vieron un camión llevar perros y gatos enjaulados el jueves pasado. La parte trasera del camión estaba cubierta por lona de color negro.

Se decía que eran alrededor de 300 gatos y 100 perros que había en el vehículo, los transeúntes sospecharon que los animales habían sido robados y que estaban siendo enviados a restaurantes, donde serían masacrados. 

También te puede interesar: Mujer salva a 100 perros de ser comidos en festival en China

Se tomaron fotografías de la escena y las subieron a WeChat, una red social china. El post se compartió rápidamente conduciendo a cientos de personas amantes de los animales hasta el lugar de la escena.

Amantes de los animales se tomaron un camion que transportaba mas de 400 animales
Amantes de los animales se tomaron un camión que transportaba mas de 400 animales con destino al festival de Yulin

Activistas rescatan mas de 400 animales con destino al festival de Yulin

A Heng, un voluntario que participó en el rescate, dijo a On.cc que habían rodeado el camión y le exigieron al conductor que liberara a los animales. La policía también acudió al lugar y después de 4 horas de negociación, el conductor finalmente liberó a los animales.

La Humane Society International (HSI) confirmó el rescate a MailOnline y lo llamó “una operación increíble que representó un fuerte golpe a los comerciantes de carne de perro y gato de la ciudad”.

Gatos enjaulados

HSI ha visto cientos de perros rescatados a lo largo del país por compañeros locales de la organización.

“Por lo general nuestros activistas encuentran perros aterrorizados y exhaustos a bordo de estos camiones, incluyendo algunos que todavía tienen sus collares para mascotas, claramente alguien los ha robado”, dijo Wendy Higgins, Directora de Medios de Comunicación Internacional del HSI.

Festival de Yulin

“Los perros son arrebatados de las calles, tratados con violencia en jaulas de alambre diminutas, envasados en camiones donde son conducidos días o semanas por toda China sin agua ni comida, antes de llegar al matadero, donde son golpeados hasta la muerte delante de los otros animales”, añadió ella. 

Animales enjaulados

El consumo de carne de perro se puede encontrar en diferentes partes de Asia, incluyendo Corea, Vietnam y China. 

Guangzhou, donde se llevó a cabo la operación de rescate la semana pasada, está a sólo seis horas en auto de Yulin, la ciudad sede del festival de carne de perro. Dicho festival celebra el solsticio de verano, donde hasta 10.000 perros, muchos de ellos robados, son sacrificados. 

Animales con destino al festival de Yulin

La Humane Society International está liderando la campaña #StopYulin con una petición en línea en www.hsi.org/helpstopyulin que se presentará a las autoridades chinas a principios de junio. 

Más información: On.cc | MailOnline

Visita también: 

Noticias: Freya, la perra con epilepsia que nadie quiso participará en la próxima película de Transformers

Video: Vaca llora de emoción al reencontrarse con su bebé perdido

Importante: Lo que debes saber sobre la toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones