Cientos de animales han sido salvados antes del festival de carne de perro en Yulin, China después de que el camión donde eran transportados fue detenido por manifestantes que hicieron guardia durante tres días para salvar perros destinados para dicho festival, no se movieron hasta que fueron finalmente liberados.
Los activistas de la Humane Society International (HSI) detuvieron el camión en la carretera de Tianjin, que transportaba 200 perros sólo semanas antes del evento en Yulin donde miles de animales son sacrificados y comidos.
Ellos alertaron a la policía y se quedaron en la escena durante tres días, alimentaron y cuidaron de los animales enfermos y heridos mientras intentaban negociar su liberación.


Te puede interesar: Mujer salva a 100 perros de ser comidos en festival en China
Los perros fueron encontrados en un «estado físico y emocional terrible», 20 de ellos estaban muertos en el camión.
Un gran número esos animales aún llevaban sus collares, algo que es bastante común debido a que muchos de estos perros y gatos son mascotas robadas para el comercio de la carne.
Lucharon 3 días para salvar perros que iban a sacrificar en Yulin
Los activistas proporcionaron alimento, agua y medicinas para salvar la vida de los perros más gravemente afectados, mientras que otros negociaban con el conductor del camión para que renunciara a los animales.

«Muchos de estos pobres perros estaban en un estado verdaderamente lamentable. Nuestros activistas los encontraron hacinados en el camión sucio, algunos apenas se aferraban a la vida, y por desgracia 20 perros fueron encontrados muertos en el interior», dijo Wendy Higgins de la HSI.
El festival de la carne de perro se acerca a Yulin, y mientras tanto seguirá aumentando el número en el robo de perros.
«Todos los perros salvados de este camión estaban claramente traumatizados por lo que habían pasado, pero los activistas hicieron un trabajo increíble para salvarlos, y los animales que sobrevivieron ahora recibirán atención veterinaria y finalmente serán puestos en adopción».
Un número de celebridades británicas han dado su respaldo al grupo mediante la campaña #StopYulin, incluyendo a Lucy Watson de Made in Chelsea, Gemma Atkinson de Emmerdale y el comediante Ricky Gervais.
«La mayoría de la gente en China de hecho no come perros, y hay oposición masiva en China frente a este comercio que ve que las queridas mascotas de la gente son robadas y brutalmente asesinadas», añadió Wendy.
Tomado de: Daily Mail | HSI
Visita también:
Fotos: Tortuga que perdió su caparazón recibió uno impreso en 3D