Perro paralizado estuvo a punto de ser sacrificado pero alguien descubrió justo a tiempo la causa de su parálisis

Un perro paralizado estuvo a punto de ser sacrificado, pero alguien descubrió la causa de su parálisis justo a tiempo. Una practicante rascaba a Ollie para que se sintiera seguro y descubrió lo que le causaba dicha parálisis al animal y ahora Ollie se ha salvado.

Perro paralizado estuvo a punto de ser sacrificado

Ollie, es un pastor Sheltie de 10 años de edad, de Oregon, Estados Unidos, que siempre había sido un perro muy saludable. Le encanta correr y jugar al aire libre, y en especial le gusta cuando su familia lo lleva en viajes de campamento, de un momento a otro quedó el perro paralizado y alguien descubrió la causa de su parálisis justo a tiempo.

Ollie comenzó a actuar un poco aletargado después de regresar de viaje. Sus padres humanos, Al y Joelle Meteney lo llevaron inmediatamente a su veterinario local que hizo varias pruebas pero no revelaron nada.

Ollie pronto estaba completamente paralizado, no podía comer o ir al baño por sí mismo y nadie sabía por qué.

Incluso lo llevaban al veterinario dos veces al día para vaciar la vejiga, con la esperanza de que esto podría ayudar a su condición, pero cuando eso no dio resultado, parecía que sólo había una solución para aliviar al pobre animal de su dolor.

Ollie en casa
Facebook

La familia de Ollie lo ama tanto que no podían seguir viéndolo así, entonces tomaron la desgarradora decisión de sacrificarlo.

La pareja hizo una cita con el veterinario en DoveLewis Emergency Animal Hospital para que Ollie por fin descansara de su sufrimiento. Cuando el Dr. Adam Stone y la practicante Neena Golden estaban preparando a Ollie para el procedimiento, Neena comenzó a rascarle detrás de las orejas para consolarlo, pero sintió un pequeño bulto.

Perro paralizado estuvo a punto de ser sacrificado

Perro paralizado en el veterinario
DOVELEWIS EMERGENCY ANIMAL HOSPITAL | Perro paralizado se salvó justo a tiempo de ser sacrificado

Resultó que ese bulto era una garrapata. El Dr. Stone recordó aprender acerca de una condición llamada parálisis de la garrapata, causada por una potente toxina que se libera a través de la saliva de una cierta especie de garrapata, la saliva se inyecta en la sangre del perro durante un período prolongado de tiempo y provoca problemas neurológicos.

Garrapatas
DOVELEWIS EMERGENCY ANIMAL HOSPITAL

“Nunca había visto un caso de este tipo de parálisis. Es una de esas cosas que se aprenden al azar en la escuela. Distribuida en una diapositiva durante una presentación”, dijo Stone.

Aunque esta condición es extremadamente rara, parecía encajar en los síntomas de Ollie. La eliminación de la garrapata cura la enfermedad por completo, y por lo tanto el Dr. Stone dijo a la familia de Ollie que esperaran tres días para ver si la condición de Ollie mejoraba.

“Después de que los médicos extirparon la garrapata, le dieron a Ollie un afeitado corporal completo para asegurarse de que no tuviera ninguna otra garrapata oculta en su piel”, dijo Alaina Buller, especialista de comunicaciones en DoveLewis.

Ollie en el veterinario
DOVELEWIS EMERGENCY ANIMAL HOSPITAL | Perro paralizado a causa de una rara enfermedad

Ollie se recupera en casa acompañado de su familia

El diagnóstico resultó ser del 100 por ciento correcto. A pesar de que los veterinarios sospechaban que su recuperación podría tardar unos días, dentro de 10 horas Ollie estaba en marcha y deambulando por su casa. Su familia estaba encantada, y llevaron de nuevo a Ollie al Dr. Stone al día siguiente para mostrar su progreso.

Ollie pasa mucho tiempo al aire libre y por eso es susceptible a las garrapatas, pero sus padres toman las precauciones necesarias para protegerlo. “Ollie de hecho llevaba un collar contra garrapatas cuando fue a acampar un par de semanas antes de su parálisis”, dijo Alaina. “Pero la garrapata se las arregló para encontrar su camino en la piel de Ollie”.

Falline y Ollie
Facebook

“Gracias por salvar a mi perro. Mi familia es muy afortunada y no se olvidarán de esta recuperación milagrosa”, escribió Falline Rochelle Meteney en Facebook.

Ahora su familia tomará múltiples medidas para protegerlo contra las garrapatas. Gracias a la rapidez de pensamiento de los veterinarios en DoveLewis, Ollie está completamente curado ahora, y tiene muchos más viajes de campamento y aventuras por delante.

Tomado de: The Dodo | CNN

Visita también: 

Fotos: Perro ciego abandonado en un refugio es adoptado y ahora tiene un hermano como él 

Video: Perro ayuda a enterrar a su hermano peludo que fue envenenado en Chile

Infórmate: ¿Cómo enseñar a tu cachorro a ir al baño?