Perro ayuda a enterrar a su hermano peludo que fue envenenado en Chile

Perro ayuda a enterrar a su hermano peludo en Chile

Este es el momento en que un perro ayuda a enterrar a su hermano en la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile. Con el corazón roto el peludo le da el último adiós a su mejor amigo, luego de haber sido envenenado por un asesino que ya ha acabado con la vida de varios canes.

Esta semana, Carlos Aguilar y su perro, Ron-Wailer, se despidieron de su compañero canino Chocolate, un perro al que habían rescatado juntos el año pasado de las calles cerca de su casa en Chile.  No pasó mucho tiempo antes de que Chocolate y Ron se hicieran inseparables.

Chocolate
Facebook

Perro ayuda a enterrar a su hermano peludo

Carlos Aguilar afirma que el perro fue envenenado, diciendo que un desconocido “asesino de mascotas” ya ha envenenado a siete de sus perros y lo ha acusando a la policía local, pero ellos se quedaron de brazos cruzados.

Carlos publicó el video desgarrador en Facebook, que muestra cómo Ron utiliza su hocico para empujar la tierra sobre el cuerpo de chocolate que está tendido sin vida en el agujero donde sería enterrado. “Cuando un perro es criado desde joven con otro perro, se crean fuertes lazos de hermandad al igual que los humanos”, dijo Carlos.

Ron-wailer
Facebook | Perro ayuda a enterrar a su hermano que fue envenenado

Carlos dice que el comportamiento de “Ron-wailer” le sorprendió, por lo que decidió grabar el video. “Es la primera vez que he visto algo como esto, porque en otras escenas que he visto con otros perros que he tenido que enterrar, los perros desaparecen cuando saben que están enterrando el otro”, dijo Carlos.

Hoy sepultamos a Chocolate, su amigo Ron-wailer ayudó en el entierro.
Mucha pena. #24horasTVN

Publicado por Carlos Aguilar en Miércoles, 18 de mayo de 2016

Carlos ha pasado por la misma situación en repetidas ocasiones y ya está cansado de que las autoridades no hagan nada al respecto. “Chocolate que pronto nos dejaste, una ves más los amigos del veneno truncaron tu corta vida, llegaste de pequeño, alguien no te quiso y te tiro a la vera del camino, te dimos cariño, alojamiento y comida, creciste como ninguno y ganaste tu espacio”, escribió Carlos en Facebook, muy enojado y dolido.

“Que mierda hace la policía que no detienen a estos asesinos de animales indefensos. La vez anterior fueron seis y así siguen sumando, traté de hacer la denuncia y debía llevar un certificado de la muerte del perro y que diga que veneno se usó”.

Invitamos a nuestros amigos de Chile que estén precavidos, ya que son varios los casos que se han presentado de envenenamiento aunque estén protegidos en sus hogares.

Tomado de: Daily Mail | Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Este gato se escondió en la estufa para refugiarse de las llamas 

Fotos: Perra a la que le sacaron los ojos en una perrera en Rumania encuentra un hogar para siempre

Importante: Toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones