Este gato se escondió en la estufa para refugiarse de las llamas

Gato se escondio en la estufa para refugiarse de las llamas

En Fort McMurray, Alberta, en Canadá, un incendio forestal obligó a miles de personas a salir corriendo de sus hogares. Por eso Tux el gato tuvo que salvarse a sí mismo, pues este gato se escondió en la estufa y de esa manera logró refugiarse.

Tux fue dejado atrás por su familia, mientras trataban de salir de la casa que de repente fue invadida por las llamas. Un cambio abrupto del viento hizo que las llamas cambiaran de dirección hacia la casa de la familia. “Bajó sobre la colina en cuestión de minutos”, recordó Jody Lishchynsky. “Tuvimos que correr”.

Incendio en Alberta
Facebook

Este gato se escondió en la estufa para refugiarse de las llamas

La familia logró salir, incluyendo su perra Nala, pero los gatos quedaron en el interior. El ingenio de Tux le salvó la vida justo a tiempo. Los bomberos rescataron a otro gato de la familia llamado Sky.

La casa quedó reducida a escombros y mientras peinaban la zona a través de los escombros, los bomberos encontraron la estufa intacta y volcada, dentro de ella estaba Tux.

Gato auxiliado por bomberos
Facebook

Los bomberos dicen que una explosión dentro de la casa puede haber estropeado el cristal de la puerta del horno y Tux parece haber dado un salto en el interior, luego una segunda explosión golpeó el horno, atrapando al gato en su interior.

Tux se salvo de un incendio
Facebook
Gato se salvo escondiendose en la estufa
Facebook

Las fotos de los bomberos que acunaban al gato aparecieron en los medios sociales. Y Jody sabía que habían encontrado a su Tux. “Santo cielos”, dijo ella. “Se veía tan sucio en la imagen, y no tenía bigotes”. 

Gato se reune con su familia
Facebook
Familia de Tux
Facebook

Tux poco después se reunió con su familia agradecida.

Jody aún se pregunta por qué el bombero decidió mirar en la estufa, gracias a eso y a lo ingenioso que fue Tux, ahora pueden seguir sus vidas aunque hayan perdido lo material.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Perra a la que le sacaron los ojos en una perrera en Rumania encuentra un hogar para siempre

Video: Este perro llora en la puerta luego de que su familia se mudara sin él ahora tiene un verdadero hogar

Importante: Toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones