Hombre fue condenado por drogar a su perro con cocaína y arrancarle las orejas

Hombre fue acusado de drogar a su perro con cocaína y proceder a utilizar tijeras y pinzas para arrancar las orejas al animal. Christopher Griffiths, de 35 años de edad, es el nombre de este hombre que fue capaz de maltratar a una inocente criatura que no le hace daño a nadie.

Hombre condenado por drogar a su perro con cocaina y arrancarle las orejas

Al norte de Gales, Reino Unido, un hombre cometió un acto atroz de crueldad animal. En septiembre del 2015, Christopher Griffiths, de 35 años de edad, fue acusado de drogar a su perro con cocaína y proceder a utilizar tijeras y pinzas para arrancar las orejas al animal.

El perro llamado Víctor, estaba tan drogado por la cocaína que apenas reaccionó cuando los agentes llegaron a la casa e hicieron el macabro hallazgo.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES A CONTINUACIÓN

El hombre acusado del acto cruel intentó culpar a otro en su lugar, diciéndole a las autoridades que él fue agredido y que los atacantes habían drogado a su perro y luego le arrancaron las orejas con unos alicates.

Victor

Condenado por drogar a su perro con cocaína y arrancarle las orejas

Kia Thomas, inspectora de la RSPCA, describió la conmoción que sintió después de ver al pobre perro mutilado:

“Cuando vi por primera vez Victor, estaba tan sorprendido como sus orejas estaban heridas y abiertas. Nunca había visto algo así antes”.

“Debe haber sido muy doloroso para él. Fue tan desgarrador. Es terrible imaginar lo que pasó el pobre Victor. Era totalmente innecesario”.

Kia Thomas y Victor
Kia Thomas y Victor

El incidente ocurrió hace más de un año y Griffiths ha tenido el procedimiento judicial que pesa sobre su cabeza durante los últimos 12 meses.

Christopher Griffiths
Christopher Griffiths

A pesar de que el hombre negó los hechos, fue encontrado culpable y condenado a prisión. Gwyn Jones, el juez de distrito, describió el acto cruel como una “operación deliberada y planificada”.

El juez condenó a Griffiths a pagar 24 semanas en la cárcel y le prohibió poseer perros durante los próximos 10 años.

Víctor, Ned y Brandy, otros dos perros del mismo hombre, están también al cuidado de la RSPCA después del cruel incidente.

Hombre drogó a su perro

Más información: Pet Rescue Report | News North Wales

Visita también: 

Noticias: Arrestan a mujer que estaba dejando morir de hambre a su perro porque ella “está demasiado ocupada”

Fotos: Ex paracaidista militar ha salvado a más de 250 perros que se encontraban al borde de la muerte

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento