Laboratorio en China cría perros diseñados genéticamente con enfermedades para experimentos médicos

Un laboratorio en China está clonando perros con enfermedades para experimentos médicos. Un proceso muy costoso y cruel

China cría perros enfermos para experimentos

En Beijng, China, un laboratorio está criando perros diseñados genéticamente con trastornos médicos para la investigación. Según CNN, los cachorros son genéticamente idénticos, y es probable que se enfermen y mueran a una edad temprana, ya que sólo se clonan para investigación médica.

Los científicos afirman que los perros tienen enfermedades hereditarias similares a las de los humanos, por lo que son excelentes sujetos de enfermedades para estudiar. El método que utilizan se ha vuelto extremadamente controvertido ya que las noticias se han extendido rápidamente a través de las redes sociales. 

No hay leyes de crueldad contra los animales para los animales utilizados para experimentos en China, por lo que los perros pasarán sus vidas en jaulas como sujetos de prueba.

China clona perros enfermos para experimentos
Longlong, junto con otros dos cachorros fueron clonados de un perro llamado Apple, cuyo genoma fue editado para desarrollar aterosclerosis.

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) en China, consideran que el modelado por computadora y el uso de muestras de tejido humano es igual de preciso y efectivo. Los investigadores inicialmente estudiarán la enfermedad cardíaca en los perros y como se relaciona con los humanos.

En China clonan perros con enfermedades para experimentos médicos

El cachorro, llamado Longlone, ha estado enfermo desde su nacimiento, que es lo que se pretendía cuando los científicos estudian más sobre las enfermedades del corazón y sus posibles curas. 

Cachorros diseñados genéticamente para experimentos
Longlong nació con aterosclerosis, un trastorno de la coagulación de la sangre.

Longlone es el primer perro clonado del mundo a partir de un perro diseñado genéticamente. 

La compañía llamada Sinogene ha clonado otros dos cachorros. A esta fecha, los perros no han mostrado ningún síntoma de aterosclerosis, un trastorno de la coagulación de la sangre, pero están siendo monitoreados de cerca.

China cría perros enfermos para experimentos

Los defensores de los animales afirman que el dinero utilizado para financiar dicha investigación debe usarse para ayudar a las mascotas sin hogar en lugar de crear más animales: ¿imagina a los millones de perros y gatos y otros animales de compañía que podrían salvarse en lugar de ser sacrificados? 

En algún momento, los científicos tienen que crear un equilibrio entre el bienestar animal y los experimentos científicos a costa y sufrimiento de las mascotas que la mayoría de los humanos llaman parte de sus familias.

Visita también:

Fotos: Mamá gorila decidió abandonar a su familia para salvar la vida de su bebé

Fotos: Una mujer sorprende a su perro con un pequeño árbol de navidad sólo para él

Razas de perros: Pastor alemán, cuidados, características y curiosidades