Este cachorro “tacita de té” nació sin una parte de su cerebro por culpa de la ignorancia humana al querer reducir su tamaño

El cachorro nació sin una parte de su cerebro, además sufre de ceguera y su madre Peggy le falta una parte de su pata izquierda trasera. Ahora Pip necesitará medicación y visitas al veterinario de por vida, y su madre posiblemente reciba una prótesis.

Cachorro nació sin una parte de su cerebro, porque querían reducir su tamaño

Este Chihuahua llamado Pip fue abandonado junto con su madre Peggy al lado de una carretera en Basildon, condado de Essex. A Peggy le falta una parte de su pata izquierda trasera y el cachorro nació sin una parte de su cerebro, además sufre de ceguera. Los expertos aseguran que esto se debe a la manipulación del hombre para hacer que su raza sea cada vez más pequeña y después comercializarlos como si fueran un objeto tierno y novedoso.

Para la época de diciembre la demanda de cachoros “taza de té” que es la denominación con la que se conocen los perros de pequeño tamaño aumenta considerablemente. Estos perros suelen ser vendidos a precios elevados por lo que a los comerciantes sin escrúpulos les llama mucho la atención realizar este tipo de negocios.

Pip y peggy
Pip y peggy

Pip y su madre fueron llevados al centro veterinario The Animal Health Trust y a Pip se le realizó una resonancia magnética en donde se pudieron detectar problemas cerebrales, le falta una parte de su cerebro que está relacionada directamente con la visión, el equilibrio y la coordinación, sufre de hidrocefalia, y sus nervios ópticos no se desarrollaron completamente, los especialistas nunca habían tratado un caso similar a este.

Exámenes médico veterinarios de Pip
Exámenes de Pip

Los exámenes oftalmológicos revelaron que Pip no se encuentra totalmente ciego, él no responde a reflejos de luz, pero los especialistas se asombraron al ver que fue capaz de pasar las pruebas de obstáculos que le hicieron con gran facilidad. 

Perro tacita de té
Perro tacita de té

Peggy tiene aproximadamente 3 años de edad y Pip tiene tan solo 12 semanas de vida, la buena noticia es que él logrará sobrevivir, pero para ello tendrá que someterse a un tratamiento de por vida, gotas para ojos y claro está, deberán realizarle revisiones veterinarias periódicas. Este par de perros se encuentran actualmente bajo el cuidado de la organización RSPCA Essex South and Southend Dogs Needing Homes.

Chihuahua Pip
Chihuahua Pip

Cachorro nació sin una parte de su cerebro porque querían reducir su tamaño

Pip
Cachorro nació sin una parte de su cerebro

Kathy Butle, coordinadora de la RSPCA dijo:

“La hinchazón de la cabeza ha disminuido por suerte desde que llegó a nuestro cuidado y ahora parece feliz, pero requerirá medicación de por vida”.

Lisa Richards, experta en el bienestar canino de la RSPCA dijo:

“Estamos muy preocupados de que muchos perros, como perros taza de té, están siendo criados selectivamente para buscar una determinada forma”.

“Esto a menudo da lugar a que tengan características físicas exageradas como el tamaño corporal extremadamente pequeño.

Pip y Peg
Pip y Peg

Peggy también necesita someterse a un tratamiento en donde se busca adaptarle una prótesis en su pata trasera para así mejorar su calidad de vida.

“A Peggy le falta la parte inferior de su pierna trasera izquierda, una lesión que se ha curado, y creemos que ella necesitará atención veterinaria y un tratamiento quirúrgico. El veterinario cree que es el resultado de una lesión traumática o podría haber sido causado deliberadamente. A pesar de que la amputación es una opción, ella puede ser referida a un tratamiento especializado y podría ser perfecta para una prótesis”.

peggy
Peggy

Kathy ha añadido:

“Vamos a necesitar recaudar fondos para este precioso par mientras se recuperan por lo que estamos apelando a cualquier persona que nos pueda ayudar a hacer una donación o tal vez incluso a organizar un pequeño evento de recaudación de fondos por su propia voluntad”.

La RSPCA también está en búsqueda de las personas que dejaron abandonados a este par te Chihuahuas, si usted tiene algún tipo de información, puede comunicarse al siguiente número:  0300 123 8018.

Cachorro nació sin una parte de su cerebro, pero aún así es muy dulce y amigable

Si usted quiere ayudar a la RSCPA para que Pip y Peggy puedan continuar con sus respectivos tratamientos, puede dar click aquí para enterarse cómo puede hacerlo.

Más información: Mirror | RSPCA | The Dodo

Visita también:

Noticias: Le echaron ácido en la cara a este gato, pero él todavía confía y ama a las personas

Noticias: Hombre revisa su cámara de seguridad y observa que un sujeto arroja a un pit bull a un precipicio

Infórmate: Si te preguntas por qué lamen los perros, aquí te lo explicamos