Perro lobo hambriento estaba tan asustado que le tenía miedo a todo, hasta que conoció el amor

Castiel fue rescatado en un terrible estado de salud. El perro lobo estaba asustado de todo, hasta que llegó a un santuario y conoció el amor

Perro lobo hambriento le tenía miedo a todo

Castiel no tenía nada, ni un hogar, ni una familia, ni tampoco un nombre. Estaba solo, era un “perro” extraviado vagando sin rumbo por los suburbios de Los Ángeles. Si él era antes la mascota de alguien o no, no estaba claro, lo que era obvio era el hecho de que Castiel había estado solo durante mucho tiempo, lo suficiente como para volverse severamente demacrado y plagado de parásitos, y perder gran parte de su pelaje a causa de la sarna.

Mientras que Castiel, de un año de edad parecía ser un perro normal desde la distancia, los rescatistas pronto se dieron cuenta de que en realidad era un híbrido de perro lobo.

Entonces comenzaron a encontrarle un santuario que adoptaría un híbrido; de lo contrario, corría el riesgo de ser eutanasiado por un refugio que no podía brindarle la atención que necesitaba.

Castiel enfermo

Afortunadamente, WOLF Sanctuary de Colorado, que rescata lobos y perros lobos, pudo intervenir y salvar a Castiel.

Perro lobo hambriento estaba tan asustado que le tenía miedo a todo

Castiel rescatado

Después de recibir atención veterinaria, Castiel fue trasladado a una enfermería fuera del sitio donde pudo residir hasta que estuvo lo suficientemente sano como para hacer el viaje al santuario.

Perro lobo rescatado

Lo primero que notaron los empleados de la enfermería sobre Castiel fue que era extremadamente tímido y tenía miedo de su nuevo entorno, y prefería quedarse en las esquinas, solo para mantenerse alejado de los humanos.

Castiel llega al santuario

Sin embargo, después de unos días en la enfermería, Castiel comenzó a aprender a relajarse, aunque pasaba la mayor parte del tiempo descansando.

Perro lobo tenía miedo Perro lobo con miedo

Pero había algo más que el personal notó sobre Castiel también.

Primer baño

Michelle Proulx, directora de cuidado de animales en WOLF Sanctuary, dijo a The Dodo:

“Nuestro director tenía varios perros. La enfermería estaba ubicada en su casa y notamos que se interesaba realmente por otros perros. Así que sabíamos que comenzaba a sentirse solo por la compañía canina y quería encontrar un compañero para él”.

Castiel antes

Una vez que Castiel comenzó a ser más activo y curioso acerca de su entorno, el santuario lo consideró lo suficientemente bien como para hacer el gran movimiento a su hogar para siempre, y comenzó la búsqueda para encontrarle la pareja perfecta.

Tenali
Tenali

Castiel y Tenali son felices

WOLF se acercó a una red de santuarios que tratan con lobos y perros lobo para ver si una joven loba necesitaba una casa. Así fue como el personal hizo el viaje al Gray Wolf Wolfdog Rescue en Wisconsin para recoger a Tenali de 3 años.

Castiel

Michelle dijo:

“Dijeron que era muy dulce y que no hay un animal con el que no se lleve bien. Pensamos que sería genial para Cas, que necesitaba esa amistad. No queríamos tenerlo, mientras que él no se sintiera bien”.

Comparado con Castiel, Tenali es un paquete de energía.

Castiel recuperado

“Cuando los pusimos juntos por primera vez, ella solo quería jugar y Castiel estaba un poco abrumado con la atención. Pasó de no tener mucho y estar solo por quién sabe cuánto tiempo a tener a esta chica”.

Como resultado, Castiel fue distante al principio, pero Tenali fue excelente al leer la situación y su comunicación. Cuando Castiel se rehúsa, ella no empuja, pero encuentra algo más que hacer en su lugar.

Castiel ahora

Castiel, que una vez le tenía miedo a todo, finalmente encontró al perro lobo perfecto para abrirse y Tenali lo ayudó a sanar de su pasado traumático. Ahora los dos continúan fortaleciendo su vínculo día a día.

Más información: WOLF Sanctuary 

Visita también:

Noticias: Cuidador de un zoológico chino alimenta a una pitón con un cachorro vivo mientras los visitantes ven con horror

Noticias: Ha entrado en vigor la prohibición de cortar la cola y orejas a los perros por motivos estéticos