Bélgica prohíbe los rituales halal y kosher en los que asesinan a los animales sin ser aturdidos primero

En el norte de Bélgica se ha prohibido la matanza de animales sin aturdimiento en los rituales halal y kosher. Esto ha generado gran inconformidad entre los judíos y musulmanes, quienes afirman que se trata de una medida tomada en contra de sus religiones.

Bélgica prohíbe los rituales de sacrificio halal y kosher sin aturdimiento

En Flandes, norte de Bélgica, se ha prohibido la matanza de animales sin aturdimiento por medio del halal y kosher. La nueva legislación ha generado inconformidad entre judíos y musulmanes, quienes afirman que ésta viola la libertad de religión.

Según el congreso judío Europeo, esta ley es “el mayor asalto a los derechos religiosos judíos desde la ocupación nazi”.

Halal es un ritual musulmán, y Kosher es un ritual judío en el que los carniceros asesinan a un animal cortando su garganta y drenando la sangre, pero con la nueva ley los animales deberán ser aturdidos eléctricamente antes de ser asesinados, según Daily Mail.

Los musulmanes y judíos sostienen que para poder realizar estos rituales se requiere que el animal cuente con una “salud perfecta” a la hora de cortar la garganta.

Vaca en la granja
Imagen: Pixabay

Muchos de ellos además afirman que esta medida no tiene nada que ver con la defensa de los derechos de los animales, sino con el antisemitismo y la islamofobia.

Yaakov David Schmahl, un rabino en Amberes, la capital de Flandes, dijo:

“Es imposible conocer las verdaderas intenciones de las personas. A menos que las personas indiquen claramente lo que tienen en mente, pero la mayoría de los antisemitas no hacen eso. Definitivamente trae a la mente situaciones similares antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando estas leyes se introdujeron en Alemania”.

Bélgica prohíbe los rituales de sacrificio halal y kosher sin aturdimiento

Vacas rescatadas
Farm sanctuary

En enero del año pasado, diversas organizaciones religiosas demandaron con el fin de poner fin a esta nueva legislación. Incluso se presentó una demanda en conjunto por parte de la Federación Belga de Organizaciones Judías, el Congreso Europeo Judío y el Congreso Judío Mundial.

Según El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la matanza kosher es considerada:

“Un aspecto esencial de la práctica de la religión judía”.

Cabe resaltar que varios países como, Suecia, Dinamarca, Suiza y Nueva Zelanda, ya prohíben realizar el sacrificio sin aturdimiento.

ganado

Judíos y Musulmanes esperan que sus demandas judiciales surtan efecto este año para que así la legislación de la UE sea levantada.

Lastimosamente sea cual sea el método utilizado para acabar con la vida de estos animales para el consumo, todos hacen que sufran de manera horrible antes de su muerte. Solo con darse cuenta del destino que les espera mientras los demás animales son asesinados, estos ya están sufriendo y el miedo que les invade es impresionante.

Es por esto que muchos amantes de los animales han optado por un cambio en sus vidas, empezando una dieta vegetariana o vegana.

Visita también:

Conejito es abandonado en el refugio por ser “demasiado cariñoso”

Seis perros leales persiguen una ambulancia y esperan 24 horas fuera del hospital a su dueño sin hogar