Seis perros leales persiguen una ambulancia y esperan 24 horas fuera del hospital a su dueño sin hogar

Después de que la ambulancia recogiera al hombre sin hogar, sus seis perros la persiguieron y luego esperaron 24 horas fuera del hospital

Seis perros leales persiguen ambulancia que lleva a su dueño

Seis perros leales persiguieron la ambulancia que llevaba a su dueño, un hombre sin hogar que sufrió un principio de accidente cerebro vascular (ACV) y luego de ser internado, pasaron más de 24 horas esperándolo fuera del Hospital Santa Casa en Cianorte, sur de Brasil.

En un video se puede ver el extraordinario momento en que los fieles perros llegan jadeando a la entrada de urgencias del hospital después de perseguir la ambulancia por varios kilómetros.

Los perros se negaron a abandonar la entrada del hospital, cuando el habitante de la calle, conocido solo como Luiz, se enfermó de repente.

Seis perros persiguen ambulancia y esperan 24 horas fuera del hospital

Voluntarios de la organización Amigos de Patas Cianorte sacaron fotos de los perros acostados en la entrada del hospital.

La voluntaria Simone Ziliane cuenta que los perros siguieron la ambulancia que llevó a Luiz y se quedaron aullando por horas frente al hospital. El hombre fue dado de alta al día siguiente, pero salió por la otra entrada con su hermano.

Seis perros leales esperan a su dueño fuera de hospital
Amigos de Patas Cianorte

Los perros, a quienes él considera su familia, se quedaron esperando a que apareciera. Sólo se fueron cuando Luiz volvió a recogerlos.

Simone dijo a G1:

“Los perros estaban desesperados. Siguieron a la ambulancia, corrieron tras ella por las carreteras y llegaron justo cuando Luiz estaba siendo ingresado en el hospital. Se volvieron locos cuando lo recibieron y aullaron sin parar en la entrada”.

“Después de un rato se acostaron en el suelo y se negaron a irse. Cuando nos dimos cuenta de que Luiz había sido dado de alta y que sus mascotas no sabían nada, uno de nuestros voluntarios fue a buscarlo a la casa de su hermano y lo llevó al lugar donde todavía lo esperaban los perros”.

“No se había dado cuenta de que estaban afuera todo este tiempo, pero no estaba tan sorprendido”.

Los perros estaban felices cuando Luiz apareció, aullaban y saltaban a su alrededor.

Luiz y sus perros son inseparables

Según la organización, a Luiz le han diagnosticado problemas psiquiátricos, pero durante años se ha negado a aceptar la ayuda de organizaciones benéficas para personas sin hogar y su familia. Aparentemente prefiere vivir en la calle con sus perritos.

Luiz y sus perros
Amigos de Patas Cianorte

Simone dijo:

“Hace un tiempo le alquilamos una casa muy sencilla con un gran patio para los perros, pero él no la aceptó y se negó a entrar a la casa. Dijo que su casa es la calle. En ese momento, los perros también fueron llevados a una perrera, creada por un voluntario de la ONG, pero escaparon saltando por encima del muro y persiguiendo a Luiz. Donde quiera que esté, puedes garantizar que los perros nunca están muy lejos.

Después de temer por su salud, Luiz aceptó tomar un baño y un plato de comida mientras sus perros eran bañados y alimentados.

Según la ONG, todos los animales han sido castrados, vacunados y desparasitados.

Para el fin de semana, Luiz ya estaba de vuelta en las calles con su grupo de perros fieles.

Visita también: 

Perro va al veterinario y piensa que solo estaba allí para los abrazos

Perrita fue enterrada viva por ser considerada una “molestia” para el rector de una escuela