Alguien le cortó las patas y la cola a un indefenso cachorro y luego lo dejó en un bosque en Turquía

Alguien cortó las patas y la cola a este indefenso cachorro y luego lo dejó en un bosque en Turquía, el animal no sobrevivió

Alguien cortó las patas y la cola a este pequeño cachorro

Un hombre fue arrestado después de que un pobre cachorro fuera encontrado con las patas y la cola cortadas dejado por muerto en un bosque en Turquía.

El perrito de apenas un mes de nacido luchó por su vida durante dos días después de que unos caminantes lo llevaran al veterinario cuando lo encontraron abandonado en el bosque en el distrito de Sapanca en Sakarya, según Mirror.

CUIDADO: LAS IMAGENES SON GRÁFICAS Y PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

El animal herido murió durante una operación quirúrgica, lo que desató la protesta de los amantes de los animales y detuvo momentáneamente los debates políticos en toda Turquía, donde los ciudadanos se preparan para acudir a las urnas el 24 de junio.

Cachorro encontrado mutilado
Facebook/ Sohayko

El video es muy fuerte para publicarlo, si deseas verlo entra aquí.

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo en una reunión electoral en Estambul que la policía había detenido a un operador de maquinaria de construcción en relación con la muerte del cachorro.

Perro con patas y cola mutiladas
Facebook/ Sohayko

El veterinario Berktuğ Çiftçi, que trató al cachorro, le dijo a la Agencia de Noticias Doğan que las cicatrices mostraban cortes rectos hechos con un objeto afilado, como un hacha, que no dejaba lugar a dudas de que el daño había sido infligido por una persona.

Nuray Ersoy, una de las personas que encontró al cachorro mientras alimentaba animales callejeros en el área, dijo que una investigación inicial mostró que las patas del cachorro podrían haber sido cortadas con equipo pesado de construcción.

Pequeño cachorro maltratado

El pequeño estuvo bajo el cuidado de la asociación Sohayko quienes lucharon en compañía de los veterinarios para salvar al cachorro, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Alguien cortó las patas y la cola a un cachorro

Las imágenes y los videos del cachorro fueron compartidos en las redes sociales, y la indignación de las personas hizo que se extendiera por todo el país, provocando que los políticos de las partes enfrentadas se unieran para pedir la introducción de una nueva ley para prevenir la violencia contra los animales.

El presidente prometió que las leyes de protección animal de Turquía serían enmendadas después de la votación de este domingo, donde pretende ganar un segundo mandato.

Cachorro rescatado
Facebook/ Sohayko

Las leyes modificarían la forma en que el público maneja a los perros sin hogar, con penas más estrictas para cualquiera que los maltrate.

El presidente dijo el sábado:

“Ya sea en casa o en la calle, tomaremos en cuenta la ley y la evaluaremos. Este operador fue arrestado hoy. Las autoridades de Sapanca ordenaron su arresto. No hay nada aceptable sobre esto, pero es muy importante mostrar esta conciencia”.

El fiscal jefe de Sakarya, Lütfi Dursun, también confirmó que un trabajador de máquina había sido arrestado, pero no se dieron más detalles, informa el Daily Sabah.

Pequeño perro muere luego de ser mutilado
Facebook/ Sohayko

Los grupos activistas por los derechos de los animales dicen que los castigos en Turquía por crueldad hacia los animales son demasiado indulgentes.

Meral Aksener, líder del partido Iyi y candidata presidencial dijo en Twitter:

“Esta brutalidad contra un ser pequeño es una manifestación dolorosa de la pérdida de valores en nuestro país. Espero a Dios que los que lastiman a un pequeño cachorro encuentren lo que se merecen en la otra vida. Si solo lo hicieran en este mundo con las leyes correctas también”.

Visita también:

Video: Perrita preocupada se acerca a desconocidos y les pide que encuentren a sus cachorros

Video: Perrita abandonada llora cada vez que la tocan hasta que estos héroes llegan a rescatarla