Zoológico hace que los orangutanes peleen en el ring de boxeo

Los pobres orangutanes son obligados a hacer acrobacias y a subir en el ring de boxeo para pelear entre ellos en un zoológico de Tailandia

Zoológico hace pelear orangutanes en el ring de boxeo

En Bangkok Safari World en Tailandia, los artistas del show son todos orangutanes. En los últimos años, han aparecido videos turísticos que muestran los crueles espectáculos, y el más reciente se publicó hace unos días.

Antes de que comience el espectáculo de 30 minutos, los orangutanes suelen llegar “volando” al escenario desde las vigas en una tirolina y “tocar” en una banda con instrumentos.

Mientras dos orangutanes se “golpean” en el ring, otro grupo parece arrojar basura sobre ellos. Todos están vestidos con ropa.

Lis Key, gerente de comunicaciones de International Animal Rescue, dice que este show es “nauseabundo”.

Zoológico con orangutanes

Lis dijo a The Dodo:

“Dadas las pésimas condiciones en muchos zoológicos en Tailandia, es poco probable que los entrenadores adopten métodos de entrenamiento humano. Estos no son comportamientos fáciles para los orangutanes y es aterrador imaginar cómo se han hecho para realizar estas acrobacias enfermizas”.

Banda con orangutanes

En la naturaleza, los orangutanes son animales arbóreos que escalan árboles por millas. También cuando son adultos son solitarios, lo que hace que los espectáculos ruidosos sean muy estresantes para ellos.

Lis dijo:

“Los riesgos para estos orangutanes son enormes. El ambiente en el que viven está muy lejos del hábitat donde nacieron. Están constantemente expuestos al contacto humano y a los gérmenes que pueden transmitirse fácilmente a los simios e incluso resultar fatales si el sistema inmunitario del animal ya está comprometido”.

Orangutan vestido

Es probable los orangutanes fueron capturados de la naturaleza, al igual que hacen muchos zoológicos de Tailandia. En el proceso, la mayoría de las madres son asesinadas para facilitar que los cazadores furtivos se lleven a su bebé. Luego, los bebés son vendidos en el mercado negro a zoológicos o como mascotas.

Zoológico hace que los orangutanes peleen en el ring de boxeo

Zoológico hace pelear orangutanes en el ring de boxeo

Las tres especies de orangutanes están en peligro crítico debido a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva.

Orangutan peleando en el ring

Lis dijo:

“Los orangutanes jóvenes se quedan con sus madres hasta que tienen 6 o 7 años. Por lo tanto, es probable que estos orangutanes en cautiverio hayan sufrido el terrible trauma de ser arrancados de sus madres a una edad temprana y forzados a esta existencia completamente ajena de luces brillantes, ruidosas multitudes y malos tratos y abusos regulares”.

Orangutan en el ring

Safari World que fue fundado hace 30 años se define a sí mismo como un “mundo de felicidad” en su sitio web, pero los defensores de los animales de todo el mundo están haciendo campaña en su contra, diciendo que su tratamiento hacia los animales no es nada feliz.

FIRMA LA PETICIÓN

Una petición en línea se puso en marcha hace dos meses y ya tiene miles de firmas instando al zoológico a detener el espectáculo. Hasta entonces, Lis insta a las personas a que no apoyen a las organizaciones que obligan a los animales a actuar en espectáculos.

Orangutanes peleando

Lis añadió:

“Estos pobres animales están siendo explotados de la manera más evidente y brutal, simplemente con fines comerciales. Las personas que pagan para ver estos shows están permitiendo que continúe esta crueldad”.

Firma aquí para acabar con este espectáculo cruel.

Visita también:

Fotos: Esta cabra abraza a un perro que acaba de perder a su mejor amigo

Noticias: Perro al que unos niños le dieron cocaína hace una increíble recuperación