El estado de Washington autoriza asesinar a tres raras familias de lobos

En Whashington se autorizó la inconsciente propuesta de que tres familias de lobos sean asesinadas para evitar que éstos cacen el ganado.

Washington autoriza asesinar a tres raras familias de lobos grises

En Washington los oficiales de vida silvestre han autorizado el asesinato de raros lobos grises bajo la justificación de que estos están cazando a las vacas a las que se les permite pastar en su territorio, el bosque nacional.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW, por sus siglas en inglés) permitirá la muerte de uno o dos lobos de la familia Smackout, según The Dodo.

WDFW escribió en un comunicado el pasado miércoles:

“Las opciones probables en este caso incluyen disparar desde un helicóptero, atrapar y disparar desde tierra. El objetivo de la eliminación letal es gestionar los conflictos entre lobos y animales para minimizar las pérdidas de ganado sin socavar la recuperación de una población de lobos sostenible”.

Lobos
Shutterstock

La decisión de asesinar a esta familia de lobos de la cual solo quedan cuatro o cinco miembros, surge después de que el departamento ordenara la muerte de los últimos dos miembros restantes de la familia del Antiguo Territorio de Profanidad (OPT) y los últimos tres lobos de la familia del Togo.

Esta noticia ha generado mucha controversia, pues sería la primera vez en Whashington que tres familias serían casi totalmente destruidas a la vez.

Maggie Howell, directora ejecutiva del Wolf Conservation Center (WCC) dijo:

“WDFW ha estado matando lobos para disuadir el conflicto desde 2012 cuando la agencia eliminó todo el Wedge Pack, pero las depredaciones por el ganado continúan”.

Washington autoriza asesinar a tres raras familias de lobos

Autorizan asesinar lobos
Shutterstock

“La investigación revisada por pares demuestra que matar a los depredadores no solo es una solución ineficaz para disuadir la depredación en las vacas, sino que incluso puede dar como resultado un aumento de los ataques”.

Los lobos grises se encontraron en peligro de extinción hace un siglo, pero gracias a la  introducción de protecciones de especies en peligro de extinción se logró recuperar.

Fahy, director ejecutivo de Predator Defence dijo:

“Washington tiene más de un millón de cabezas de ganado y aproximadamente 120 lobos. Matar lobos no resolverá este problema. Mantener el ganado lejos de los territorios de lobos en tierras públicas y privadas lo hará. Una de las respuestas más antiguas y primitivas al conflicto con el ganado es matar a los depredadores, incluso si ya son raros y / o están en peligro de extinción”.

Lobo en peligro de extinción
Shutterstock

El gobernador de Whashington, Jay Isnlee, no se ha pronunciado al respecto.

Fahy dijo:

“[Él] ha estado completamente en silencio. Es hora de despertarlo”.

Si usted desea contactarse con el gobernador Jay Inslee, puede hacer click aquí y si desea contactarse con la directora de WDFW haga click aquí.

Visita también:

Perro se asusta por los fuegos artificiales y le da un ataque al corazón tratando de esconderse

Miles de animales intentan escapar de los devastadores incendios en California