Rescatan a tres cachorros que quedaron atrapados en alquitrán luego de ser abandonados por su familia

Los perros fueron encontrados atrapados en alquitrán, en una zona industrial en Noyabrsk, Rusia. Se cree que alguien los dejó a propósito y quería deshacerse de ellos de esa manera.

Cachorros atrapados en alquitrán fueron rescatados

Este es el momento en que un grupo de amantes de los animales rescató a tres perritos indefensos que fueron abandonados por su dueño en un pozo de alquitrán. Los perros fueron encontrados atrapados en alquitrán, en una zona industrial en Noyabrsk, Rusia. Los voluntarios lograron liberar a tres de los cachorros, pero un cuarto murió durante la operación de rescate. 

Un voluntario que tomó parte en la operación de rescate dijo:

“Tratamos de quitar el alquitrán de su piel hasta la medianoche. Conseguimos quitar solamente los pedazos más grandes del alquitrán, estaba pegado a su misma piel”.

Rescatan a tres cachorros abandonados atrapados en alquitrán

El veterinario Nikolay Kostuk fue llamado a la escena y sedó a los perritos para que durmieran temporalmente y poder quitar el resto del alquitrán, así que el proceso no fue demasiado doloroso para ellos.

La operación de rescate duró varias horas, ellos pudieron rescatar a los animales sólo a altas horas de la noche. De los cuatro cachorros sólo tres sobrevivieron. 

Perro rescatado

El grupo publicó en su página oficial de VK:

“Sobre los cachorros de la zona industrial que se encontraron atrapados en el alquitrán. ¿Cómo llegaron allí? no sabemos. Eran cuatro, uno murió, tres de ellos fueron rescatados”. 

Cachorro atrapado en alquitrán

La voluntaria, Olga Beliakova, dijo:

“Los cachorros simplemente no pueden morir ahora. Mucha gente participó en su salvación. Sin embargo, son muy débiles porque pasaron mucho tiempo acostados en el alquitrán y a uno de ellos se le metió a la boca”.

Cuatro cachorros atrapados en alquitrán
Pomosch zhivotnym Noyabrska

Algunos residentes de Noyabrsk, por su parte, creen que los cachorros no quedaron atrapados por accidente, tal vez, alguien decidió deshacerse de los perros de esa manera.

Cachorros rescatados
N24.ru

Los cachorros se están recuperando

Los perros están en un vivero de Nicholas Kostiuk, donde están siendo limpiados, lo cual tardará unos días más.

Cachorros fueron rescatados
N24.ru

Los cachorros permanecerán bajo el cuidado de un especialista durante algún tiempo, y los voluntarios comenzarán a buscarles un nuevo hogar.

Cachorros rescatados del alquitrán
Pomosch zhivotnym Noyabrska

Gracias a estas personas bondadosas, y al grupo amante de los animales “derecho a la vida”, los cachorros fueron rescatados y ahora están recuperándose.

Visita también: 

Noticias: Hombre es condenado a prisión luego de lanzar a dos perros desde un garage de estacionamiento de 5 pisos

Video: Esta rata gigante arrastra al humano de su mano para mostrarle a su bebé, y es la cosa más adorable que verás hoy

Razas de perros: Husky Siberiano, cuidados, características y curiosidades