Esta rata gigante arrastra al humano de su mano para mostrarle a su bebé, y es la cosa más adorable que verás hoy

El video muestra a una rata gigante que agarra el dedo de su humano y lo arrastra para mostrarle a su nuevo bebé. El video que se ha vuelto viral, nos recuerda lo poco que sabemos sobre las ratas, uno de los animales más inteligentes del mundo.

Rata gigante agarra dedo de su humano para mostrar a su bebe

En el siguiente video podemos ver a una rata gigante que arrastra a su humano para mostrarle a su bebé. Dicho video se ha vuelto viral en las redes sociales, recordándonos lo poco que en realidad sabemos sobre este animal, uno de los más inteligentes del mundo.

Las ratas son animales muy sociales que se comunican entre sí utilizando sonidos de alta frecuencia que no podemos percibir sin los instrumentos adecuados para ello. A estas criaturas les gusta jugar, abrazarse, y luchar juntos. 

Jaak Panksepp, un neurocientífico de la Bowling Green State University, sugiere que al jugar o hacerse cosquillas, las ratas hacen sonidos chirriantes que son sorprendentemente similares a la risa humana. 

Rata gigante arrastra al humano de su mano para mostrarle a su bebé

Panksepp dijo:

“Las ratas jóvenes tienen un maravilloso sentido de la diversión”.

Las ratas se apegan a sus compañeros humanos, estarán a su lado para toda la vida. Por esto, si tienes uno de estos animales y lo abandonas o se lo das a otra persona, pueden morir de tristeza. 

Rata gigante
Imagen ilustrativa

Al igual que las personas, si no tienen compañía, las ratas se sienten solas, ansiosas, estresadas y deprimidas.

La rata del video agarra el dedo de su humano para llevarlo a conocer a su nuevo bebé, y esto es sin duda alguna lo más hermoso y adorable que verás hoy.

Más información: Boredpanda

Visita también: 

Video: Este pequeño perro es capturado por una cámara de seguridad mientras escapaba a media noche de casa

Video: Encuentran a un perrito abandonado y herido que cuidaba incluso de sus amigos más pequeños

Razas de perros: Labrador Retriever, cuidados, características y curiosidades