Un perro limpia río lleno de basura, dándonos un gran ejemplo a todos

Un perro limpia río lleno de basura, mientras que la tripulación de un helicóptero que realizaba una toma de noticias, captaban la sorprendente escena. El animal nos da un gran ejemplo a todos, sobre la manera en que tenemos sufriendo al planeta y no hacemos nada para remediarlo.

Un perro limpia río lleno de basura | Imagen: Tomada de YouTube

Un perro limpia río lleno de basura, mientras la tripulación de un helicóptero que realizaban una toma de noticias brasileña de la cadena Globo captaba la maravillosa y sorprendente escena. Ellos estaban sobrevolando Sao Paulo cuando se encontraron con una escena bastante sorprendente teniendo lugar a continuación. 

Allí, a lo largo de los bancos de hormigón de un río urbano, un perro negro solitario fue visto despejando la vía fluvial de desechos plásticos que estaban flotando. Y, por lo que parece, él estaba feliz de hacerlo. 

Por unos 20 minutos, mientras las cámaras grababan, el canino saltó repetidamente y se abalanzó a agarrar las botellas de plástico desechadas incorrectamente y las llevó de vuelta a la orilla. En total, el equipo de noticias contó cerca de 25 botellas recuperadas del río, gracias al perro. 

Un perro limpia río lleno de basura

https://www.youtube.com/watch?v=4YeygVPQQDo

No está claro si el perro juguetón es un perro callejero, o si simplemente se escapó de una casa cercana a participar en este pequeño pasatiempo en secreto. En cualquier caso, los grupos locales de bienestar animal están haciendo las averiguaciones pertinentes ya que el agua de este río se sabe que contiene contaminantes que podrían afectar la salud de este pequeño amigo protector del medio ambiente.

Tomado de: The Dodo | YouTube

Visita también: 

Vídeo: Este perro guió a un policía hasta su casa que se incendiaba 

A nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo 

Vídeo: El gato que ladra en sus tiempos libres