A nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo

A nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo

Los efectos nocivos del tabaco no solo afecta a los humanos. Según explican los científicos, el humo de los cigarrillos es tan peligroso para perros y gatos como lo es para las personas. Los animales también son fumadores pasivos y en general, pasan más tiempo en casa que el resto de la familia así que a nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo.

Según la veterinaria Carolynn MacAllister, de la Universidad de Oklahoma,  los gatos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre, los perros también sufren los peligros del humo del tabaco que otros fuman. Se ha relacionado un incremento del cáncer de pulmón en canes, los perros más vulnerables a los daños que ocasiona el humo del cigarrillo son los que tienen hocicos más largos, debido a que la exposición nasal a las sustancias del tabaco es mayor que en los perros chatos a causa de la dimensión de sus hocicos. También se ha relacionado el cáncer de pulmón en pájaros domésticos.

“Los perros que son fumadores pasivos, porque están expuestos a los cigarillos que encienden sus dueños, tienen también mayor riesgo de desarrollar un cáncer respiratorio”, concluye otro estudio sobre el tabaco en las mascotas realizado por la Universidad de Colorado (EE UU).

Al parecer los efectos nocivos del humo de cigarrillo resultan ser más peligrosos en los gatos. Estos tienden a ser muy vulnerables a las sustancias tóxicas del tabaco, y no solo por la gran cantidad de tiempo que pasan en casa.

A nuestras mascotas también les afecta el humo del cigarrillo

gatos-afecta-humo-cigarrillo

Los felinos tienen el doble de peligro de sufrir un cáncer de sangre. También estos animales fumadores pasivos son más vulnerables a padecer cáncer en la boca, según un estudio realizado por la Universidad de Tufts (EE UU). Los hábitos de limpieza en felinos, el continuo acicalamiento, aumenta estos peligros, los gatos pasan casi dos terceras partes del día acicalándose. Así que estos hábitos de limpieza además de que implican lamer su pelo y piel, pero también junto con ellos traen adheridas las sustancias tóxicas del humo del tabaco que tenían pegadas a su cuerpo.

Si amas a los tuyos, incluyendo a tus perros o gatos, contempla la idea de dejar el cigarrillo. Por tu salud y la de tus seres queridos, se inteligente y deja el tabaco.

Fuente: eroski consumer

Visita también: 

Gato canta a dúo con su papá humano 

Hiperestesia felina o síndrome del gato nervioso 

Diarrea en perros, causas y tratamiento