Gatita que nació con dos caras es salvada por una mujer que nunca se rindió a pesar de las probabilidades

Conoce a Bettie Bee, una gatita de Sudáfrica que nació con dos caras. Ella tiene a todos enamorados, es una luchadora que ha desafiado todas las probabilidades

Gatita nace con dos caras
Facebook/ Bettie Bee

En Eastern Cape, Sudáfrica, una gata dio a luz a tres gatitos sanos la semana pasada, su dueña se sorprendió al descubrir que habían cuatro narices recién nacidas, no tres, olfateando alrededor de su casa. Al observar más de cerca, notó que uno de los gatitos, nació con dos narices, dos bocas y tres ojos: una condición congénita extremadamente rara llamada duplicación craneofacial, que duplica ciertos rasgos faciales en el útero.

Bettie Bee, como fue llamada la pequeña gatita, estaba saludable a pesar de lo que muchos creerían. Aunque sus dos bocas dificultaban la lactancia, la mujer sabía que necesitaba encontrar a alguien que pudiera ayudarle a criarla. 

Gatita que nació con dos caras está tiene a todos enamorados de ella

Fue entonces cuando encontró una rescatista local con experiencia en la crianza de gatos con necesidades especiales que estaba dispuesta a acogerla de inmediato.

Gatito sobrevive
Facebook/ Bettie Bee

Con una semana de vida, Bettie Bee no tardó en robarle el corazón a su salvador, y está haciendo lo mismo con todos los que la ven en las redes sociales. La pequeña ha enamorado a todos.

Gatita tiene dos caras
Facebook/ Bettie Bee

La rescatadora de Bettie Bee, que desea permanecer en el anonimato, dijo a The Dodo:

“Ella nació el 12 de diciembre y fui a buscarla a la mañana siguiente. La llevé al veterinario ese día y su primera opinión fue sacrificarla. Pero ella tenía, 1 día de edad entonces, muy luchadora. Queríamos darle una oportunidad. Y ha estado prosperando”.

Gatita de dos caras
Facebook/ Bettie Bee

Su rescatadora estaba tan abrumada con mensajes y solicitudes de amistad sobre Bettie Bee que decidió crear una página de fans para ella, donde las actualizaciones seguirán apareciendo a medida que la gatita crezca.

Aunque Bettie Bee tuvo problemas para mamar de forma natural, está bien alimentada con sonda.

Gatita nace con dos caras
Facebook/ Bettie Bee

Algunos animales afectados por este rasgo mueren antes o justo después del nacimiento, mientras que otros continúan viviendo vidas felices y sanas. Un gato de dos caras llamado Frankenlouie, que falleció en 2014, vivió hasta los 15 años.

Gata nació en Sudáfrica con dos caras
Facebook/ Bettie Bee

A pesar de las probabilidades, la rescatista de Bettie Bee confía en que ella crecerá fuerte y sana.

Gata de dos caras
Facebook/ Bettie Bee

Ella dijo:

“Es increíble, todavía la miro y no puedo creer que sea real. La tomo día a día y espero que continúe prosperando y que esté conmigo y con mi esposo por muchos años. Es maravilloso ver cuánta gente la apoya”.

Para actualizaciones sobre el progreso de Bettie Bee, puede seguirla en Facebook.

Visita también:

Noticias: A Rocky todo lo que le queda antes de ser sacrificado es este juguete, él es un gran perro con un inmenso corazón

Video: Perro abandonado en el refugio tiene este ritual desgarrador casi todas las noches

Infórmate: Hipotiroidismo en perros, causas, síntomas, prevención y tratamientos