Hombre es condenado a prisión luego de lanzar a dos perros desde un garage de estacionamiento de 5 pisos

El hombre se hizo pasar como el dueño de los perros extraviados y luego los tiró de la parte superior de un garaje de estacionamiento de cinco pisos, Ahora ha sido condenado a prisión después de declararse culpable de los cargos de crueldad animal.

Hombre condenado a prisión despues de lanzar a dos perros de un 5 piso

El hombre de 23 años de Oak Lawn, Illinois, se hizo pasar como el dueño de dos perros pequeños, pagó una recompensa a la persona que los encontró y luego los tiró de la parte superior de un garaje de estacionamiento de cinco pisos y ha sido condenado a prisión después de declararse culpable de los cargos de crueldad animal. Además es culpable de violar su libertad condicional por una convicción no relacionada con drogas, dijo una portavoz del estado.

Edward Hanania, fue condenado el viernes a cinco años de cárcel por crueldad animal según Chicago Tribune. Como parte del acuerdo, Hanania recibió una sentencia de cinco años por el delito de crueldad animal y una condena de seis años por la violación a la libertad condicional, dijo Tandra Simonton, portavoz del estado. 

Las sentencias, que la jueza Colleen Hyland dictó el viernes en Bridgeview, correrán simultáneamente.

Condenado a prisión luego de lanzar a dos perros de un estacionamiento

Como condición de su alegación Hanania admitió que maltrató a los perros, y permanecerá bajo supervisión obligatoria por dos años luego de ser liberado de la cárcel, dijo Tandra Simonton.

Randy Palmer, jefe de policía de Oak Lawn, dijo:

“Yo diría que se hizo justicia”.

Edward Hanania
Edward Hanania

Los fiscales alegan que Hanania obtuvo a los perros, que habían escapado de la casa de sus dueños, respondiendo a un anuncio de Facebook sobre los perros encontrados, haciéndose pasar por su dueño legítimo y pagando una recompensa a la persona que los halló.

Perro sobrevive
Animal Welfare League

Luego, al parecer, llevó a los perros a la parte superior del garaje del Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn y los arrojó, dijeron los fiscales.

Hospital
Advocate Christ Medical Center

Las imágenes de vigilancia hospitalaria del incidente obtenido por el Daily Southtown muestran que un hombre se mete en un lugar encima de la cubierta de estacionamiento, sale de su auto y mira por encima de la cornisa hacia el suelo. Luego agarra un objeto blanco en cada mano y los descarga del tejado antes de marcharse rápidamente en su auto. El episodio dura menos de un minuto.

Perro maltratado
Ángel | Animal Welfare League

Uno de los perros sobrevivió a la caída

Uno de los perros, Ángel de 14 meses, sobrevivió a la caída con las patas muy rotas y se sometió a una cirugía exitosa. El otro, de 4 años de edad, Guero, murió a causa de sus heridas en el camino a la Animal Welfare League en Chicago Ridge, dijo Linda Estrada, presidente.

Angel y Linda Estrada
Angel y Linda Estrada | Chicago Tribune

Los investigadores creen que Hanania tiró a los perros del quinto piso después de que el dueño real, un hombre mayor, apareció un poco después con documentos oficiales para reclamarlos. Ahora se dice que el dueño está desconsolado por lo que le pasó a sus mascotas después de que escaparon de su casa.  

Ángel y su papa
Ángel y su papá | Animal Welfare League

El caso fue seguido de cerca por defensores de los animales de la localidad, que se presentaron a cada una de las apariciones en la corte de Hanania e hicieron una manifestación.

Más información: Chicago Tribune | Animal Welfare League

Visita también:

VIDEO: Esta rata gigante arrastra al humano de su mano para mostrarle a su bebé, y es la cosa más adorable que verás hoy

VIDEO: Encuentran a un perrito abandonado y herido que cuidaba incluso de sus amigos más pequeños

RAZAS: Boston Terrier, cuidados, comportamientos y características