Este perro estaba tan descuidado que no podía moverse o ver, pero fue rescatado

Kain fue encontrado deambulando en la calle con una apariencia lamentable, tenía su pelo enmarañado y lleno de suciedad, le costaba mucha dificultad caminar, fue rescatado, tuvo una transformación impresionante y ahora se está buscando al responsable de haberlo abandonado.

increíble transformación de un perro que tenía su pelo enmarañado

La transformación de un perro de raza Shih Tzu llamado Kain que fue encontrado en las calles de Braunstone, Leicestershire, Inglaterra con una apariencia lamentable es impresionante, este perro tenía todo su pelo enmarañado y ni siquiera era capaz de caminar bien porque no podía mirar su camino.

El perro fue encontrado por una persona y fue llevado a una perrera, esta perrera se comunicó con la RSPCA quienes posteriormente le realizaron un corte de pelo que cambió por completo su apariencia, sus rescatistas están pidiendo que la antigua familia de este perro de la cara y haga frente ante su situación de abandono.

La inspectora de la RSPCA, Sally Kearns dijo:

“El pobre Kain estaba en tal estado cuando fue encontrado por un miembro del público, no había  sido claramente atendido en algún tiempo. Su pelaje estaba muy enredado”.

Kain tenia su pelo enmarañado
Kain tenía todo su pelo enmarañado

Después de que cortaran el pelo de Kain, la inspectora dijo:

“Cortar el pelo de los perros no es sólo una cuestión de cosmética, es importante porque el pelo largo y sucio puede causar problemas en la piel y ocultar heridas”.

Increíble transformación de un perro que tenía su pelo enmarañado

“En el caso de Kain no había problemas de salud, pero obviamente nos gustaría tener unas palabras con el propietario. Estamos preocupados por saber donde estaba siendo mantenido y si hay otros animales allí”.

Kain
Kain

Kearns sintió un gran alivio al ver que el perro no tenía heridas en su cuerpo cuando se corto el pelaje enmarañado. Actualmente Kain se encuentra siendo cuidado en Woodside Animal Centre en Braunstone Frith, de Leicester.

“Casos como este pasan con bastante regularidad, por desgracia, a veces, el pelo enmarañado puede afectar su movimiento y hacer que sea muy difícil para ellos estar de pie”.

Kain después de su corte de pelo
Kain después de su corte de pelo

Este perrito no tenía microchip y por eso no se sabe su procedencia, si usted sabe algo de Kain puede ponerse en contacto con la RSPCA a través del número 0300 123 8018.

Más información: Daily Mail 

Visita también:

Noticias: Esta pit bull fue abandonada en el desierto, tenía un pésimo estado de salud, pero logró recuperarse y es feliz

Noticias: Este perro se encontraba muy débil y tuvo que arrastrarse para poder llamar la atención de sus rescatistas

Infórmate: ¿Cuáles son los mejores juguetes para perros