¿Cuáles son los mejores juguetes para perros?

Aquí te daremos las principales recomendaciones y datos esenciales que deberás tener en cuenta para elegir los mejores juguetes para perros. Recuerda siempre que lo más importante es que te tomes el tiempo para interactuar con tu mascota.

Cuales son los mejores juguetes para perros
¿TE GUSTAN LOS ANIMALES?
Sigue a Notas de Mascotas en Facebook

Los perros necesitan estar en constante interacción, al igual que los humanos, ellos tienen un gran instinto social,  son juguetones, por eso aquí te daremos las principales recomendaciones y datos esenciales que deberás tener en cuenta para elegir los mejores juguetes para perros. Recuerda que jugar con tu can reforzará el vínculo que tienes con él. Jugar es una actividad imprescindible en su vida y además ayuda a desarrollar su inteligencia.

Para elegir un juguete apropiado para tu mascota debes tener presente primordialmente ciertas características suyas, como su tamaño, su edad y sus comportamientos o habilidades como si se tratase de un niño pequeño.  

 cachorro con su juguete

¿Por qué es tan importante que tu perro tenga un juguete?

La cantidad de juguetes que debe tener un perro son como mínimo 3, los juguetes para perros ayudarán a tu querida mascota a entretenerse sanamente y tener una vida mucho más plena. Para elegir juguetes para perros como se mencionó con anterioridad, es primordial que éstos se adapten a las características y necesidades de tu can.

Las razas caninas suelen tener ciertas distinciones, unas suelen ser cazadoras, guardianas, vigilantes entre otras. Una vez conozcas qué tipo de característica representa a tu mascota, será mucho más sencillo para ti escoger el juguete adecuado para que tu amigo de cuatro patas le saque el mayor provecho.

Es importante que tu mascota además de pasear en los parques y correr, tenga un juguete que maximice su diversión y rompa con la rutina, los juguetes para perros servirán para liberar amplias cargas de estrés y tristeza que puede llegar a ser provocadas por la soledad cuando no te encuentres a su lado o por alguna molestia física.

La cantidad de juguetes que debe tener un perro son como mínimo 3

También te puede interesar: Trucos para ayudar a socializar a tu perro

Mediante el juego, los perros interactuán con los demás

El hecho de que tu perro juegue ayudará a que desarrolle un comportamiento adecuado para interactuar con otros canes o con las personas. Los juguetes harán que tu can centre su atención en ellos y no en otros objetos que podrían resultar totalmente destrozados en medio de sus travesuras.

Existen una gran variedad de juguetes para perros y los que son más conocidos son aquellos que deben ser rellenados con croquetas o galletas, estos juguetes son muy recomendados por los expertos en adiestramiento canino y médicos veterinarios porque les brindan un mayor entretenimiento que los demás.

Si no es posible adquirir un juguete de fábrica, tú mismo puedes elaborar uno desde tu hogar basado en cosas que ya no sean de tu uso; como pelotas de tenis, envases, prendas viejas, sogas, entre otros, pero recuerda siempre ser muy cuidadoso y no otorgarle un objeto que pueda poner en peligro su vida. 

Si no es posible adquirir un juguete de fábrica, tú mismo puedes elaborar uno desde tu hogar

¿Qué debes tener en cuenta para elegir juguetes para perros?

  • La edad de tu can es lo primero que debes tener en cuenta para escoger un juguete. Los cachorros necesitan generalmente juguetes especiales que contribuyan en su crecimiento y desarrollo físico y cognitivo, estos suelen ser blandos y no muy grandes. Los perros adultos utilizan los juguetes como una compañía en sus vidas que les causé una plena diversión en momentos de soledad y tristeza.
  • Es importante que estés al tanto del material por el que está compuesto el juguete, esto te ayudará a invertir en algo que realmente sea de buena calidad y por lo tanto tenga una vida útil prolongada. Algunos materiales pueden llegar a ser tóxicos provocando terribles problemas en la salud de tu perro.
  • El juguete debe acoplarse a las habilidades y preferencias de tu mascota, ten presente el qué resulte más agradable para él y que claramente no vaya a ser perjudicial.

Perro jugando con una pelota

Tipos de materiales en los juguetes para perros

Los juguetes de peluche o de felpa son suaves y blandos, y estas dos cualidades son las apropiadas para los cachorros, porque ayudan a que su dentadura no se dañe en su proceso de desarrollo.

• El látex claramente es más resistente que el peluche o la felpa, y al igual que estos, es una opción adecuada para cachorros pues no produce problemas en la salud de tu mascota. 

• Los juguetes hechos de caucho son pertinentes para perros ya adultos, tienen una gran densidad por lo que su vida útil es larga y resulta muy complicado para los perros desgarrar el material, pero si lo hacen, podrían estar en gran peligro porque es el material más peligroso para el aparato digestivo cuando es fabricado con sustancias artificiales. El caucho natural no causa riesgos en la salud. 

• Los  juguetes de vinilo son adecuados para perros grandes, porque son extremadamente duros, este es un material no digerible, pero estos juguetes están fabricados de la manera adecuada para que no exista la posibilidad de que tu mascota lo ingiera, así que en teoría no representa peligro. 

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros u obesidad canina?

Tipos de juguetes para perros

  • Los juguetes de tiro son aquellos que tienen estilo de cuerda o de soga en donde tu perro Los juguetes de tiro son aquellos que tienen estilo de cuerda o de soga en donde tu perro Perros jugandodeberá halar de un extremo y tú del otrodeberá halar de un extremo y tú del otro. Al utilizar este tipo de juguetes es primordial que tengas precaución de realizar la fuerza adecuada para que tu mascota no resulte lastimada y también debes dejarlo ganar en ciertas ocasiones. Es posible que dos perros jueguen con este tipo de juguetes, pero debes estar atento para que no vaya a existir algún inconveniente entre ellos.
  •  Los juguetes de búsqueda como las pelotas o discos voladores ayudan a que exista una mayor interacción con nuestros canes, además de practicar el adiestramiento.  
  • Los juguetesPerro jugando de inteligencia maximizan la capacidad de concentración de nuestro perro, además de brindarles grandes momentos de diversión, tu can desarrollará una mayor concentración y agilidad mental que le permitirán resolver ciertas situaciones que se presenten en su vida con mayor destreza. Estos juegos generalmente traen consigo una recompensa. 
  • Los juguetes mordedores están fabricados con un material apropiado para que tu mascota pueda entretenerse mordiéndolo sin preocupación de que trague pequeños pedazos del material. Morder hace que tu mascota se sienta tranquila y libere grandes cargas de estrés.

el juguete más adecuado para tu perro es aquel en donde tú también interactúes

Supervisa a tu perro mientras juega

No debes olvidar que siempre es recomendable que cuando tu perro se divierta con un juguete sea supervisado por ti para que no se presente algún tipo de accidente. Debes tener presente siempre que el juguete más adecuado para tu perro es aquel en donde tú también interactúes.

El mejor regalo que le puedes ofrecer a un perro, es tu compañía. 

También te puede interesar:

Si te preguntas por qué lamen los perros, aquí te lo explicamos 

INFÓRMATE: dieta barf, características, recomendaciones, ventajas y desventajas

TOMA NOTA: Enfermedades comunes en perros

71 Shares