Elefante de circo es obligado a halar de un trineo en la nieve

El elefante de circo llamado Mambo es obligado a halar de un trineo con cinco personas en la nieve en Alemania

Elefante de circo obligado a halar de trineo

Un elefante llamado Mambo, es obligado a recorrer un campo nevado tirando de una línea de cinco trineos. El video muestra a una mujer que monta en el primer trineo, mientras que cuatro niños viajan en los otros cuatro. Los niños gritan y ríen mientras el entrenador, portando un látigo, obliga a Mambo a seguir avanzando.

“Vamos, muchacho”, dice el entrenador en alemán. “Vamos, chico grande. Eso fue divertido, ¿eh?.

Tal vez para los niños pueda ser divertido, pero es poco probable que Mambo tenga la misma experiencia.

Mambo es uno de los elefantes de una compañía de circo alemana llamada Reutlinger Weihnachtscircus que realiza actos en toda Europa. Durante estas actuaciones, Mambo, al igual que otros elefantes, Nanda, Tonga, Kimba y Betty, son obligados a hacer trucos antinaturales como pararse sobre sus patas traseras, mantener el equilibrio en pequeños taburetes y llevar acróbatas en la espalda.

Elefante de circo obligado a halar de un trineo en la nieve

Elefante obligado a llevar trineo
Facebook/ swp.de

Los elefantes son sometidos a un proceso de entrenamiento brutal, para lograr que se desempeñen de esta manera. Los entrenadores los golpean, los hacen aguantar hambre y sueño, y todas esas privaciones hacen que sus espíritus se rompan, y los elefantes eventualmente eligen obedecer las órdenes en lugar de experimentar más dolor y trauma.

Los entrenadores utilizan continuamente herramientas como látigos, bullhooks e incluso pistolas paralizantes para obligar a los elefantes, lo que coloca a los animales en un estado perpetuo de miedo.

Mambo lleva trineo
Facebook/ swp.de

No está claro qué motivó al circo a sacar a Mambo para pasear a los niños en trineos, pero Will Anderson, asociado de la campaña de elefantes para In Defense of Animals (IDA), cree que es un acto irresponsable, y uno que no toma en cuenta el bienestar del elefante.

Will dijo a The Dodo:

“Los elefantes pueden entrar en la nieve y temperaturas más frías durante breves períodos de tiempo, pero todo depende del acondicionamiento del elefante, la temperatura y la duración de la exposición. Los elefantes del zoológico que se han dejado a temperaturas bajo cero han sufrido graves congelaciones en las orejas y la cola”.

Elefante obligado a pasear niños en trineo
Facebook/ swp.de

Aunque a Will le molestó este video, no está demasiado sorprendido: los elefantes son explotados en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos.

Él dijo:

“No me sorprendió que la persona que controlaba a este elefante se sintiera cómoda teniendo un animal tan glorioso que arrastraba a los niños por la nieve. Reducir a los elefantes altamente inteligentes y emocionalmente y psicológicamente complejos [a los animales del circo] siempre es difícil de observar, ya que es un recordatorio de lo que los elefantes tienen que soportar, pero también porque perpetúa las mentiras que estos niños están aprendiendo”.

Mambo halando trineo
Facebook/ swp.de

Mambo no era el único elefante afuera en la nieve; el video muestra al menos otros tres elefantes parados detrás de una cerca, lo que sugiere que todos fueron utilizados para presentaciones o paseos en ese día.

Mientras que escenas como la del video son molestas, organizaciones como IDA están trabajando arduamente para difundir la conciencia sobre las vidas difíciles que llevan los elefantes en cautiverio en circos y zoológicos, y cada vez más personas eligen no apoyar estas empresas, sino apreciar a los elefantes en su hábitat natural, que es donde realmente pertenecen.

Para ayudar a los elefantes en cautiverio como Mambo, puedes hacer una donación a IDA aquí.

Visita también:

Perrito amigable trae su juguete a cada invitado que visita su casa

Estos gatos aman tanto a su hermano conejito que insisten en pasar el rato en su casa