Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para “fines medicinales”

El Consejo Nacional de la SPCA ha asegurado que los burros están siendo utilizados en el lejano oriente como una fuente medicinal. Están utilizando la piel de este animal porque según ellos tiene propiedades de anti-envejecimiento, también por su capacidad para curar el insomnio y por mejorar la circulación de la sangre.

Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para fines medicinales

El Consejo Nacional de la sociedad protectora de animales SPCA ha asegurado que los burros están siendo utilizados en el lejano oriente como una “fuente medicinal”. La piel del burro se ha dado a conocer en este lugar del mundo por sus propiedades de anti-envejecimiento, por su capacidad para curar el insomnio y por mejorar la circulación de la sangre.

La crueldad en contra de estos animales es una gran problemática y una situación realmente despreciable, la piel del burro es remojada para liberar sus “potenciales sustancias”.

A raíz de esto, se han revelado diversos sucesos en que los burros han sido víctimas de la crueldad. Uno de los casos reveló como 42 burros que fueron robados a su propietario y después encontrados muertos y despellejados. 

En otra ocasión, la SPCA de Sudáfrica investigó el caso de 70 burros enfermos, a punto de morir fuera de la ciudad. Estos burros permanecieron dos semanas sin comida y agua, las hembras habían abortado a sus crías, además, muchos bebés fueron encontrados sin vida tirados en el suelo y todo esto con el fin de exportarlos a China para después quitarles la piel que es de donde extraen la supuesta “medicina”. Los burros tuvieron que ser sacrificados debido a las deplorables condiciones en que se encontraban.

Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para “fines medicinales”

Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para fines medicinales

La sociedad protectora de animales de Polokwane, Provincia de Limpopo halló a 41 burros siendo transportados al matadero, los burros fueron aprisionados en camiones y la confusión en sus rostros era totalmente evidente. Los cuatro conductores fueron detenidos y ahora están en procesos judiciales.

Si usted tiene alguna información sobre este tipo de actos detestables, puede comunicarse con el NSPCA a través de su correo electrónico [email protected]  para establecer una denuncia en anonimato. 

Más información: Pet Rescue Report

Visita también: 

Fotos: La verdadera historia detrás de la foto viral de un perro que vivía en una tumba en el cementerio

Noticias: Decenas de perros intentan sobrevivir en un puerto de montaña en Turquía tras haber sido abandonados allí por sus humanos

¿Cómo cuidar cachorros recién nacidos? con o sin madre