Decenas de perros intentan sobrevivir en un puerto de montaña en Turquía tras haber sido abandonados allí por sus humanos

"El valle de los perros abandonados", un puerto de montaña en Turquía que está siendo utilizado como vertedero cuando las personas ya no quieren a sus mascotas. Los animales luchan a diario por sobrevivir.

Decenas de perros abandonados en Turquía

Decenas de perros abandonados han sido encontrados en un puerto de montaña en Turquía, al parecer sus humanos llenos de insensatez decidieron dejarlos allí, convirtiendo el sitio en un vertedero de perros que ahora se encuentran luchando por sobrevivir.

Muchos amantes de los animales afirman que el propósito de abandonarlos en este lugar es que desconozcan por completo la manera de regresar a casa dejándolos a su suerte. Los animalistas suelen llevarles alimentos.

La montaña se encuentra ubicada en Antalya Akseki, sur-oeste de Turquía, y su nombre traduce literalmente “Quien se va, nunca regresa”

perros-abandonados

La mayoría de perros andan en manadas deambulando por los extremos de la carretera en busca de alimento y agua. Ellos se encuentran en una situación muy compleja y  su apariencia demuestra la escasez de recursos del sitio.

Un transeúnte decidió filmar con su teléfono las imágenes en donde se puede ver la terrible situación en la que se encuentran estos perros. Ellos son amigables en su gran mayoría por lo que parecen haber sido domesticados, lo que corrobora la idea de que muchos tuvieron un hogar y por alguna razón fueron vilmente abandonados allí.

Turquía afronta un inmenso problema de perros callejeros y se presume que en la actualidad al menos 150.000 viven abandonados en la ciudad.

Aunque el gobierno ha intentado gestionar el control de los perros callejeros por medio de una ley, algunas entidades locales han decidido no seguirla porque afirman no contar con los recursos para solucionar el terrible problema.

Decenas de perros abandonados en Turquía 

Más información: Mail Online

Visita también: 

Noticias: Perra gravemente herida sobrevive y se recupera completamente gracias al amor de su nueva madre humana

Fotos: Esta mujer creó un hogar para ayudar a todos los perros de edad que han sido abandonados

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina