Hombre que torturó a un perro es condenado a 10 años de prisión y será deportado

Radoslaw Czerkawski, de Polonia, torturó a un perro hace 5 años. Él fue condenado a 10 años de prisión y será deportado

Hombre maltrató a un perro y es condenado a 10 años de prisión

Un hombre ha sido encarcelado, y será deportado, después de haber sido encontrado culpable de maltratar horriblemente a un perro que tuvo que ser sacrificado. Radoslaw Czerkawski, de Polonia, fue declarado culpable de maltratar a Kiya, una pit bull, a la que los medios llamaron “Puppy Doe” y fue sentenciado el martes 27 de marzo en Massachusetts.

El hombre fue declarado culpable casi cinco años después de que Puppy Doe fuera encontrada abandonada, lo que provocó lágrimas de alegría en la sala del tribunal.

Czerkawski fue declarado culpable de 12 cargos de crueldad hacia los animales y no solo fue sentenciado de 8 a 10 años tras las rejas, sino que fue sentenciado a dos años de libertad condicional, se le prohibió poseer o entrar en contacto con cualquier animal y se le prohíbe trabajar como voluntario en refugios de animales, según informó CBS.

Hombre que torturó a un perro es condenado a 10 años de prisión

Radoslaw Czerkawski
Foto: PA

Puppy Doe, de un año de edad, fue encontrada en 2013 en un parque muerta de hambre con una herida punzante en el ojo, múltiples fracturas en el cráneo y la columna vertebral y su lengua partida.

La perrita capturó los corazones de miles de usuarios de las redes sociales que exigieron que se encontrara a su dueño y pagara por lo que hizo.

Kiya pequeña
Kiya pequeña | Facebook/ Justice for “Puppy Doe”

Czerkawski ya estaba en prisión por condenas no relacionadas. Recibió una sentencia de tres a cinco años en 2015 por robar más de cien mil dólares a una mujer anciana a la que cuidaba.

Mary Nee, la presidenta de Animal Rescue League (ARL), dijo que la decisión del tribunal era “histórica” ​​y que este caso abrió el camino para leyes de bienestar animal más fuertes.

Kiya maltratada
Facebook/ Justice for “Puppy Doe”

Ella dijo:

“Hoy fue un día histórico para el bienestar animal en Massachusetts. Con la condena y sentencia de Radoslaw Czerkawski, se ha demostrado que las personas que cometen crueldad hacia los animales, y en este caso la crueldad extrema, serán responsables”.

Puppy Doe
Facebook/ Justice for “Puppy Doe”

Después de que la decisión fue publicada en una pagina de Facebook llamada ‘Justicia for Puppy Doe’, cientos de personas comentaron sobre cómo el caso les había afectado.

Los funcionarios de inmigración dijeron que deportarán a Czerkawski una vez que complete sus condenas, y le han presentado una orden de detención luego de su liberación, según CBS New York.

Czerkawski
Foto: PA

Michael Morrissey, fiscal de distrito del condado de Norfolk, dijo que la libertad condicional “no retrasaría ninguna deportación de los EE. UU.”

Visita también:

Fotos: Perro rescatado insiste en dormir cara a cara con mamá todas las noches

Video: Perro recién rescatado está muy agradecido después de ser liberado de las cadenas