Van que transportaba a mas de 50 animales que huían del huracán se averió en el peor momento

La organización de rescate animal Lucky Dog Animal Rescue tuvo que evacuar en una van a mas de 50 animales debido al huracán Florence, pero esto no fue una misión fácil.

Van que transportaba animales tras alerta del huracán Florecen se averió

Lucky Dog Animal Rescue es un refugio para animales de Arlington, Virginia, con algunos albergues en Carolina del Sur, hacia donde se pronosticó la llegada del huracán Florence, considerado uno de los peores en la historia de las carolinas.

El personal del refugio decidió actuar de inmediato y se encontraron hogares temporales para mas de 50 perros y gatos. Todos estos estaban siendo trasportados en una van, pero tras recorrer una hora y media de camino el alternador de ésta falló dejando a todos los animales indefensos varados en una estación de servicio.

Miah A. Horowitz, directora ejecutiva de la organización dijo:

“Era nuestra peor pesadilla. Una camioneta con más de 50 animales y un conductor descompuesta. Más cerca del origen del viaje que del final, pero sin poder regresar debido al huracán”.

Animales enjaulados
Lucky Dog Animal Rescue

La temperatura aumentaba y todos los perros comenzaron a jadear en sus jaulas, no había sombra en ningún lugar cercano y era imposible mantenerlos hidratados.

Van dañada
Lucky Dog Animal Rescue

Los animales necesitaban ser rescatados, por eso Miah decidió pedir ayuda por medio de una publicación en Facebook, pero las esperanzas de recibirla eran bajas, pues todas las personas del lugar se estaban preparando para la tormenta.

Miah dijo:

“Publicamos en todas las redes sociales y no teníamos idea de qué esperar. Algunos miembros de nuestro equipo de Carolina del Sur se subieron a sus autos y engancharon un remolque de caballos por si acaso”.

Perrito del refugio
Lucky Dog Animal Rescue

Por fortuna, las personas empezaron a comentar la publicación ofreciendo su ayuda.

Entre los mensajes se encontraron:

“Mis amigos del ejército vienen con agua”.

“Estaré allí pronto para ayudar a movilizar a los perros”.

Y, finalmente:

“Tenemos un transporte no muy lejos de usted en la I-95 y pueden ayudar”.

Rescatistas
Lucky Dog Animal Rescue

Miah dijo:

“El alivio y la abrumadora sensación de apoyo y preocupación es difícil de describir. La comunidad vino a nuestro rescate, poniendo sus propias preparaciones para el huracán en espera. Fue increíble”.

Van con mas de 50 animales se averió

Así fue como más de 55 personas condujeron hasta la estación sin importar nada con tal de salvar la vida de todos los animales.

Voluntarios del ejército repartieron agua para hidratarlos, mientras que otra persona pagó para reemplazar el alternador de la camioneta.

Lucky Dog Animal Rescue
Lucky Dog Animal Rescue

Cuando el Transporte de Rescate K9 de Looney llegó, todos ayudaron para cargar a los animales en la camioneta y que continuaran su camino. Gracias a la ayuda de todas estas personas, mas de 50 perros y gatos se encuentran a salvo en sus hogares temporales.

Lucky Dog Animal Rescue

Miah escribió en un comunicado de prensa:

“Estas evacuaciones están salvando las vidas de los animales que no tienen otro lugar a donde ir. Animales en refugios que podrían inundarse y nadie estaría allí para saberlo. Animales que, debido a los increíbles esfuerzos de nuestros voluntarios, estarán seguros y secos esta noche”.

Personas ayudan
Lucky Dog Animal Rescue

Si usted desea realizar una donación al equipo de rescate de Lucky Dog Animal Rescue, puede hacer click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Perritas estaban tan asustadas en el refugio que no dejaban de esconderse debajo de la cama

Este perrito que tenía miedo de ser tocado no quiere alejarse ahora de su rescatista