Perritas estaban tan asustadas en el refugio que no dejaban de esconderse debajo de la cama

Estas perritas estaban tan asustadas en el refugio luego de ser rescatadas, que no dejaban de esconderse debajo de la cama

Perritas asustadas en el refugio corren a esconderse

Alix y Kelly, dos hermanas de raza Shih Tzu de 3 años d edad fueron rescatados por National Mill Dog Rescue (NMDR) a finales de mayo. Las perritas habían sido utilizadas toda su vida para criar en una fábrica de cachorros en el Medio Oeste, Estados Unidos. Ellas estaban aterradas de todo y de todos en el refugio.

Cada vez que alguien intentaba acercarse a ellas, se retiraban a la esquina más alejada de su perrera y corrían a esconderse debajo de las camas.

Aunque el equipo de NMDR no puede divulgar mucha información sobre esta fábrica de cachorros, Kim Lehmann, directora de operaciones de la perrera en NMDR, explicó que las perritas habían vivido en condiciones muy miserables.

Perritas asustadas en el refugio no dejaban de esconderse


Kim dijo a The Dodo:

“Tenían un manejo mínimo. Es probable que no tuvieran buena comida. Ni ejercicio. Y eso es muy típico de las fábricas de cachorros”.

Alix antes
Alix antes | NMDR

Cuando el equipo llevó a Alix y Kelly a su refugio, la vida fue mucho mejor para ellas: ahora compartían una espaciosa perrera con camas cómodas y abundante comida y agua. Pero ellas aún estaban muy conmocionadas por la experiencia en la fábrica de cachorros, y pasaron la mayor parte del tiempo acurrucadas debajo de su cama.

Kelly
Kelly | NMDR

Kim dijo:

“Años de confinamiento en una jaula pasan factura. Estaban completamente protegidas, no tenían contacto humano y no conocían las vistas, los sonidos y los olores del mundo. Entonces, cuando se les retira de ese entorno, todo es nuevo… y, a veces, simplemente no saben cómo manejarlo”.

Kim dijo:

“A menudo vemos perros escondidos en la esquina o debajo de la cama, que fue el caso con estas dos niñas. Simplemente les damos amor, tiempo y paciencia, y vemos cómo florecen cuando se dan cuenta de que no vamos a lastimarlos, y están en un lugar realmente bueno”.

Aproximadamente dos semanas duró este comportamiento, pero los voluntarios nunca se rindieron con Alix y Kelly. Ellos siguieron visitándolas en su perrera, y las perritas se volvieron más seguras con las personas. Después dejaron de esconderse debajo de sus camas, e incluso permitieron que los voluntarios del refugio las cargaran y acurrucaran.

Alix
Alix | NMDR

Kim dijo:

“Comenzaron a relajarse, y simplemente ese fue el punto en que se sintieron cómodos conociendo gente nueva”.

Ahora, después de descubrir que pueden confiar en las personas, ellas pudieron encontrar sus familias para siempre. Las perritas no estaban demasiado unidas, por lo que fueron adoptadas por separado: Kelly fue adoptada en junio y Alix fue adoptada en agosto. Kim y el resto del equipo de NMDR no podían estar más felices.

Alix y Kelly ahora son felices

Alix después
Alix después | NMDR

Kim dijo:

“Están socializando, juegan, viven el sueño con sus propias camas, con sus familias especiales, y son muy amadas. Ambas están prosperando. Lass dos están muy bien. El pasado está detrás de ellas”.

Kelly adoptada
Kelly adoptada | NMDR

Muchos perros tienen las mismas experiencias que Alix y Kelly es tas terribles fábricas de cachorros, donde los pobres perros tienden a estar amontonados en jaulas diminutas y sucias, y reciben poco o ningún tratamiento veterinario si están enfermos o heridos. Las hembras a menudo son puestas a criar una y otra vez hasta que sus cuerpos se descomponen, y los cachorros usualmente tienen problemas físicos y mentales debido a malas prácticas de cría y cuidado deficiente.

Alix adoptada
Alix adoptada | NMDR

Muchos grupos, como el NMDR, trabajan arduamente para rescatar a estos perros y para educar al público sobre las duras realidades de la industria de las fábricas de cachorros. En los últimos 11 años, NMDR ha rescatado a más de 13,000 perros de fábricas de cachorros en el Medio Oeste.

Para ayudarlos a seguir con la labor de rescatar a más perros como Alix y Kelly, puedes hacer una donación a NMDR aquí.

Visita también:

Hombre compra un autobús escolar para poder salvar a los animales de un refugio del huracán

Este perrito que tenía miedo de ser tocado no quiere alejarse ahora de su rescatista