Hombre compra un autobús escolar para poder salvar a los animales de un refugio del huracán

Este hombre compró un viejo autobús escolar y desde entonces rescata a todos los animales que puede en las emergencias de los huracanes

hombre compra autobús escolar para rescatar perros

Mientras los residentes de Carolina del Sur se preparaban para evacuar antes de la llegada del huracán Florence, Tony Alsup de Tennessee estaba llevando a cabo otros planes. El hombre compró anteriormente un viejo autobús escolar precisamente para este fin, y se dirigió hacia el camino de la tormenta para salvar a los animales que de otro modo habrían quedado atrás.

Tony es voluntario de EARS Emergency Animal Rescue and Shelter, y había usado el autobús escolar para evacuar animales de Texas antes del huracán Harvey en 2017. Cuando Tony vio en las noticias cómo numerosos refugios se habían llenado de animales perdidos o rescatados, pensó que podía ayudar. Quería ayudar a transportar a los animales a refugios vacíos, pero sabía que no podía ponerlos en un semirremolque.

Él dijo:

“Pensé, ¿qué puedo hacer?. Iré a comprar un autobús”.

Hombre compra autobús escolar para salvar animales del huracán

Autobús

Desde entonces, Tony ha ayudado con rescates durante los huracanes. Y después de enterarse de que los refugios en Carolina del Sur también necesitaban ayuda, intervino nuevamente para ayudar.

Autobús escolar para rescatar perros

Tony dijo a The Washington Post:

“Estas también son vidas. Los animales, especialmente las mascotas de refugio, siempre tienen que tomar el asiento trasero del autobús. Pero les daré su propio autobús. Si tengo pagaré todo el combustible, o incluso un bote, para sacar a estos perros de allí”.

Hombre usa autobús para rescatar perros

Antes de la llegada del huracán, Tony pasó por varios refugios y llenó el autobús escolar con mascotas necesitadas.

En menos de 48 horas, se detuvo en la Humane Society de North Myrtle Beach, el Refugio de Animales del condado de Dillon, otro en Orangeburg y en el Saint Frances Animal Center en Georgetown; todos en Carolina del Sur. En total, rescató 53 perros y 11 gatos.

Tony Alsup

Luego, Tony entregó a los animales a una instalación de rescate en Foley, Alabama. Algunas personas llegaron a adoptar algunos de los perros y gatos en el lugar, mientras que Tony coordinó con otros refugios de animales o voluntarios para reunirse con él en Knoxville, Tennessee, donde entregaría a otros 40.

Autobús escolar

Desde allí, Tony dijo que los perros y gatos restantes se fueron a refugios vacíos en todo el país, y con suerte, encontrarán hogares para siempre.

Autobús arca de noé

Después de un breve descanso, Tony volvió a la carretera con el objetivo de llegar a Wilmington, Carolina del Norte. Pero las carreteras están cerradas debido a las inundaciones. A pesar de eso, él asegura que buscará la manera de llegar para seguir salvando vidas.

Tony

Puedes ayudar a Tony, y a otros que trabajan para ayudar a los animales afectados por esta reciente tormenta, haciendo una donación a EARS Emergency Animal Rescue and Shelter.

Visita también:

Este perro estaba muy asustado en el refugio después de que la familia lo abandonó

Voluntario salva a seis perros abandonados en una jaula en las inundaciones del huracán Florence