Joven conduce hacia el huracán Harvey para rescatar a los animales necesitados en su trayectoria

Un estudiante llamado Connor pensaba que sería un jueves normal, pero terminó en una misión para salvar a dos perros, Thelma y Hércules, del huracán Harvey. "Realmente no pensé - sólo pensé que alguien necesitaba ayudarlos".

Estudiante conduce hacia el huracán para salvar animales

Cuando un joven llamado Connor se despertó el jueves por la mañana, no tenía ni idea de que estaba a punto de salvar la vida de dos perros, Thelma y Hércules, atascados en el camino del huracán Harvey en Texas. El estudiante universitario de 22 años acababa de terminar su trabajo de verano y estaba a punto de regresar a la escuela, pero esa mañana encontró a su madre, voluntaria de Lucky Lab Rescue and Adoption, leyendo frenéticamente los mensajes de los medios sociales del centro de rescate.

Thelma y Hércules estaban en un hogar adoptivo en Corpus Christi que necesitaba ser evacuado. El centro de rescate estaba pidiendo a un conductor que llevara a los perros al norte para mantenerlos a salvo.

Fue entonces cuando Connor decidió que iba a hacer un viaje por carretera. 

Joven conduce hacia el huracán para rescatar animales en su trayectoria

Connor
Connor

Connor dijo a The Dodo:

“Yo dije: ‘¿por qué no?’ Y corrí a mi camioneta”.

Salió de Austin y se dirigió a Corpus Christi. Mientras miles de automóviles se alejaban de la tormenta inminente, Connor se dirigió hacia ella. 

Conduce hacia el huracán
Tráfico saliendo del sur de Texas | Paige Camarillo

Connor dijo:

“Realmente no pensé, sólo pensé que alguien necesitaba ayudarlos”.

El joven nunca había transportado perros antes, pero la gerente de transporte de Lucky Lab en Texas, Stephanie Broughton, le habló sobre lo que necesitaba saber.

Perro rescatado
Thelma | Connor

Stephanie dijo:

“Le dije cómo apretar los collares de los perros, y llevar a un perro a la vez al vehículo. Además, era importante asegurar a cada perro en su camioneta para que no pudieran saltar y huir con la puerta abierta”.

Connor permaneció en contacto con Stephanie y su madre durante el viaje. Él fue por los perros a sus diferentes hogares de acogida y después de un largo día que se extendió hasta la noche, consiguió que todos los perros fueran entregados a sus nuevos hogares temporales.

Perro salvado del huracán
Hércules | Connor

El personal de Lucky Lab Rescue está muy agradecido con Connor a quien llaman su héroe del huracán.

Connor y Thelma
Connor

Stephanie dijo:

“Connor salvó el día, literalmente, haciendo un gran sacrificio, dejándolo todo y conduciendo cuatro horas a un área a punto de ser golpeada por un huracán. Es un joven maravilloso que se entregó abnegado para salvar a algunos perros”.

Perros salvados del huracán
Perros rescatados | Connor

Connor es uno de los muchos increíbles héroes que han surgido en Texas hasta ahora. Renee Nank y Cindy Cox también corrieron para sacar animales de los refugios municipales del sur de Texas antes de que fueran eutanasiados.

Cachorro rescatado del huracán
Renee Nank

Los animales están a salvo gracias a los esfuerzos de estas personas de buen corazón

Renee dijo a The Dodo:

“Hay mucha gente increíblemente dedicada que ha pasado horas y horas trabajando muy duro, manejando muchos kilómetros para salvar muchas vidas”.

Cachorros rescatados del huracán Harvey
Cindy Cox

Los autos de Reene y Cindy estaban llenos de jaulas para evacuar a tantos animales como pudieran. Estos cachorros fueron a Lucky Lab Rescue and Adoption.

Cachorros rescatados
Renee Nank

Otros perros y gatitos fueron entregados a Austin Pets Alive.

Gatitos rescatados
Renee Nank

Cindy Cox estaba lista para rodar tan pronto como se enteró de la tormenta. 

Ella dijo:

“Juego a cachorros y gatitos Tetris para llenar todos los espacios disponibles en mi camioneta para salvar a estos animales. ¿Qué horrible sería si no tuviéramos lugares seguros para estos animales y nadie para transportarlos?”.

Mujer recata animales
Cindy Cox

Por su parte, Connor dijo:

“Las familias de acogida parecían tan felices de ver a los cachorros que traje. Sí, lo haría de nuevo”.

Perros en hogar de acogida
Connor

Si deseas donar a estos centros de rescate por su esfuerzo ante el huracán visita sus respectivos sitios web, Lucky Lab Rescue y Adoption, Austin Pets Alive.

Más información: Lucky Lab Rescue and Adoption

Visita también:

Perro es aclamado un héroe después de ser fotografiado llevando una bolsa de alimento para perros en su boca la mañana después del huracán Harvey

Fotos: Un pobre perro fue abandonado encadenado a un poste enfrentando la ira del huracán Harvey

Razas de perros: Welsh terrier o Terrier galés, cuidados, características y curiosidades