Perro es aclamado un héroe después de ser fotografiado llevando una bolsa de alimento para perros en su boca la mañana después del huracán Harvey

Otis fue visto caminando en la calle la mañana después de la tormenta, llevando la bolsa de comida para perros en su boca. La imagen se volvió viral, ya que el perro se convirtió en el símbolo de la fuerza de Texas frente al huracán Harvey.

Perro lleva alimento después del huracán Harvey

Justo antes de que el huracán Harvey golpeara la costa de Texas, Salvador Segovia de 65 años de edad, dejó a Otis, el perro de su nieto, en su porche trasero protegido, junto con comida y agua. Pero la tormenta debe haber asustado a Otis, así que abrió la puerta de malla y huyó el viernes por la noche en Sinton, cerca a Corpus Christi. 

Salvador buscó al perro esa noche sin resultados, y la mañana del día siguiente siguió buscándolo.

Mientras tanto, el sábado por la mañana, Tiele Dockens que vive a pocos kilómetros de Salvador, estaba de camino a revisar las casas de algunos amigos y familiares que habían evacuado cuando algo llamó su atención. Un perro estaba caminando por una calle, llevando una gran bolsa de comida para perros en su boca.

Perro escapa del huracán Harvey con una bolsa de alimento en su boca

Desastre huracán Harvey
Destrozos que deja a su paso el huracán Harvey

Dockens dijo:

“Es como si estuviera en una misión. Sólo pensé que era tan lindo”.

Así que tomó una foto y la compartió en Facebook. La foto rápidamente se volvió viral, y el perro se convirtió en una celebridad en línea, pues para los texanos este perro es el símbolo de la fuerza de Texas frente al huracán Harvey.

Otis lleva alimento en su boca
Tiele Dockens

Salvador dijo que había estado cuidando a Otis, el perro de asistencia de su nieto de cinco años, Carter, quien dejó Sinton con sus padres para escapar de la tormenta.

Otis tiene probablemente unos 6 años, según Salvador, que encontró al perro cuando era sólo un cachorro. Un hombre que conducía por ahí se detuvo un día y dijo que planeaba dejar el perro en alguna parte, a menos que Salvador lo quisiera.

Otis
Salvador Segovia

“Le dije: ‘No, no, no, déjalo aquí, lo mantendremos. Dejó el perro aquí, y se convirtió en el perro de mi nieto”.

Dockens dijo que el perro parecía familiar. En un pueblo de unas 5.000 personas, dijo que es probable que lo haya visto antes. Mientras seguía al perro para asegurarse de que no estaba perdido, terminó fuera de la casa de Salvador.

Otis y Tiele Dockens
Otis y Tiele Dockens | Foto: Tiele Dockens

Salvador dijo:

“Esta señora viene y me dice: ‘¿Es su perro que viene por el camino?’. Y me doy la vuelta, viene Otis, y él está llevando la comida!”.

Otis es una celebridad local

Cuando Otis llegó a casa, se acercó al porche delantero, dejó la bolsa de comida y se tendió en el suelo.

Salvador y Otis
Salvador Segovia

Otis, es una mezcla de pastor alemán, y ya era una celebridad local en Sinton, Texas, mucho antes de que se convirtiera en una estrella viral en esta fotografía. A todas partes, Otis va, al palacio de justicia del condado, a las tiendas de antigüedades locales, la tienda de comestibles, todo el mundo parece conocerlo.

Salvador dijo:

“Tiene un rostro realmente triste y la gente lo admira cada vez que lo ven”.

Salvador dice que Otis podría haberse acercado a una tienda donde siempre que lo ven le brindan alimento, antes de ser encontrado el sábado por la mañana. Piensa que Otis de alguna manera entró y agarró una bolsa de comida para perros, según el Washington Post.

Otis perro de asistencia
Salvador Segovia

Salvador dijo:

“Estoy pensando que él recogió esa comida para perros y sabía dónde estaba. Nadie estaba allí para darle de comer, y recogió la comida para perros”.

Otis es un perro especial que ha sido de gran ayuda para el pequeño Carter después de numerosas visitas al hospital por convulsiones y asma. 

Más información: Washington Post

Visita también:

Noticias: Un pobre perro fue abandonado encadenado a un poste enfrentando la ira del huracán

Fotos: Hombre convierte su patio trasero en un épico patio de recreo de tres pisos para sus perros

Razas de perros: Welsh terrier o Terrier galés, cuidados, características y curiosidades