Un pobre perro fue abandonado encadenado a un poste enfrentando la ira del huracán Harvey

Un perro fue dejado encadenado a un poste y abandonado mientras las aguas que deja a su paso el huracán Harvey subían a su alrededor.

Perro abandonado encadenado durante huracán Harvey

Un perro fue dejado encadenado a un poste y abandonado mientras las aguas que deja a su paso el huracán Harvey subían a su alrededor. Las impactantes fotografías tomadas el sábado por un fotógrafo de Daily Mail muestran al perro encadenado a un poste telefónico en Victoria, Texas, donde unas 10 pulgadas de lluvia habían inundado el área en las últimas 24 horas. 

El agua ya empezaba a rodear al pobre animal debido a la ira del huracán Harvey, y el perro permanecía allí como si ya hubiera perdido las esperanzas. Pero no se preocupen, pues el fotógrafo desató al perro herido del poste y lo sacó del agua a salvo. 

El condado de Victoria permanece bajo una advertencia de inundaciones repentinas, y los oficiales de Texas han advertido repetidamente sobre dejar animales domésticos y ganado atados.

Perro fue abandonado encadenado a un poste durante el huracán Harvey

Perro amarrado en el huracán

Cerca de Victoria, otro perro fue visto también encadenado a un árbol fuera de una casa móvil en un charco de agua, también aparentemente abandonado.

El jefe de policía Stephen Carlisle dijo en un comunicado el viernes:

“Te prometo que haré responsable a cualquier persona que tenga ilegalmente a su perro en condiciones climáticas extremas”.

Perro encadenado en el huracán

Los perros son los miembros de tu familia también. 

Carlisle señaló que hay una ley estatal específica que prohíbe dejar a un perro atado afuera en cualquier condición climática extrema, incluso bajo un huracán o alerta de tormenta tropical.

Perros en el huracán

El departamento de policía del condado de Montgomery publicó en Facebook:

“Por favor, no mantenga a sus familiares atados a una cuerda o cadena. Es contra la ley mantener un perro en una cadena durante condiciones climáticas extremas”.

El condado de Victoria, donde los perros fueron vistos abandonados, estaba directamente en el camino del tiempo más duro de Harvey.

Burro en el huracán

El área está bajo advertencia de inundaciones y se espera que continúe la lluvia y tormentas durante toda la noche. A lo largo de Texas, ocho millones de residentes han sido advertidos de que lo peor está por llegar.

Ganado durante el huracán

Las empresas de servicios públicos de Texas dijeron que más de 338.000 estaban sin electricidad y la ciudad costal de Rockport, a 30 millas al norte de Corpus Christi, fue la más afectada por la tormenta que se debilitó a una tormenta tropical con vientos de 70 mph.

Más información: Daily Mail

Visita también:

Perro es aclamado un héroe después de ser fotografiado llevando una bolsa de alimento para perros en su boca la mañana después del huracán Harvey

Fotos: Hombre convierte su patio trasero en un épico patio de recreo de tres pisos para sus perros

Razas de perros: Corgi galés de Cardigan, cuidados, comportamiento y curiosidades