Prohíben la venta de carne de perro para el próximo festival de Yulin en China

El festival de Yulin fue creado con el fin de incrementar el comercio de carne de perro, estos son cruelmente asesinados y en muchas ocasiones hurtados de sus hogares, por fortuna, cada vez existe una mayor conciencia de la situación y por eso este año se prohibió la venta de esta carne durante el mencionado festival.

Prohíben el consumo de carne de perro en el Festival de Yulin en China
Foto: Humane Society International

Durante el festival de Yulin miles de perros y gatos son golpeados brutalmente hasta conseguir su muerte para después comercializar su carne, por fortuna, los defensores de los animales de las organizaciones Duo Duo Animal Welfare Project y Humane Society International han recibido información verídica de activistas de China afirmando que el gobierno de Yulin impedirá que se realice la venta de dicha carne en el festival, un evento que empieza el día 21 de junio y dura 10 días.

Andrea Gung, directora ejecutiva de Duo Duo Animal Welfare Project, dijo:

“Incluso si se trata de una prohibición temporal, esperamos que esto tenga un efecto dominó, que conduzca al colapso del comercio de carne de perro. He visitado Yulin muchas veces en los últimos dos años y esta prohibición es coherente con mi pensamiento de que Yulin y el resto del país están cambiando para mejor”.

Carne de perro
Prohíben el consumo de carne de perro en el Festival de Yulin

La prohibición entrará en vigor a partir del 15 de junio, justo una semana antes de que inicie dicho festival y las personas que hagan caso omiso a ella tendrán que pagar multas de hasta 100.000 yuanes e incluso podrán ser arrestadas. 

Esta noticia ha alegrado inmensamente a los activistas por los derechos de los animales que han luchado durante años para poner fin al comercio de carne de perro y aunque esta prohibición es temporal, es un gran avance. 

También te puede interesar: Activista salvó a 1000 perros de ser comidos en Yulin, China

Comercio de carne de perro
Comercio de carne de perro | Foto: HSI

Andrea dijo:

“Estoy muy impresionada de que la generación más joven en Yulin y en China sea tan compasiva como sus homólogos en el resto del mundo. Duo Duo Project también quiere felicitar al Sr. Mo Gong Ming, nuevo secretario del Partido de Yulin, por su liderazgo progresista y visionario. Espero que esto sea el principio del fin de esta costumbre en China”.

Foto: Humane Society International

Peter Li, especialista sobre la política de China en la organización Humane Society International, dijo:

“El festival de carne de perro en Yulin no ha terminado todavía, pero si esta noticia es cierta como esperamos, es realmente un gran paso para poner fin al espantoso acontecimiento que es el comercio de carne de perro de China”.

También te puede interesar: Multitud de personas detuvieron un camión con 300 perros destinados para el sacrificio

Festival en China
Foto: Humane Society International

Peter Li dijo:

“El año pasado en el festival de Yulin se realizaron controles de carretera con el fin de disuadir la entrada de los camiones con carne de perro, y ahora esta prohibición son señales de un mayor progreso. Lamentablemente, muchos perros y gatos todavía serán asesinados para el festival de Yulin antes de la prohibición, por lo que su sufrimiento no ha terminado todavía, pero esto es sin duda es una victoria y felicitamos a las autoridades de Yulin por tomar esta medida”.

Prohíben la venta de carne de perro en el próximo Festival de Yulin en China

Se estima que 4 millones de gatos y 10 millones de perros son sacrificados cada año y aunque muchas personas consideran que este es un festival tradicional, lo cierto es que fue creado hace 7 años para impulsar este cruel comercio y muchos de estos animales son robados de sus hogares.

Comercialización de carne de perro
Foto: CAPP

Especialistas afirman que el consumo de carne de perro es una amenaza para la salud pública pues aumenta el riesgo de cólera y de padecer rabia.

Foto: Humane Society International

Peter Li dijo a The Dodo:

“Las autoridades están dando a conocer su posición… desaprobar una operación polémica que se ha sostenido por una serie de actividades ilegales e inmorales. Mientras que damos la bienvenida al orden, creemos que es importante que las autoridades de Yulin hagan que la prohibición sea permanente”.

Si usted desea apoyar a la organización Humane Society International por medio de una donación, puede entrar aquí. 

Más información: The Dodo | Pet Rescue Report |HSI

Visita también: 

Fotos: Niño de cuatro años va a un refugio de animales y utilizó su mesada para rescatar a dos perros

Video: Joven recorre las calles de Tailandia abrazando a perros sin hogar y sus reacciones son increíbles

Razas de perros: Jack Russell terrier, cuidados, curiosidades y características