Multitud de personas se unen para salvar a un pequeño zorro herido

La gente residente de la zona donde comúnmente habitan familias de zorros, hicieron lo posible por rescatar al animal en apuros y ahora el animal está a salvo gracias a ellos

Multitud de personas se unen para salvar a un pequeño zorro herido

En Cudahy, Wisconsin, un pequeño zorro herido tenía a un barrio entero de su lado, gente decidida a ayudarle a salir de una grave situación. Resulta que el animal había quedado atrapado en una trampa para ratas. Las personas que viven en ese lugar aman a estos animales, y muy a menudo ven dando vueltas a familias de zorros por la zona.

Pero en la última semana vieron a uno de los jóvenes zorros rojos, de unos 6 meses de edad, cojeando con una trampa para ratas aplastando una de sus patas delanteras.

Barb Lierman, un residente de Cudahy, dijo:

“Fue muy terrible verlo. Estaba llorando”.

Fue entonces cuando las llamadas comenzaron a llegar. Muchas personas se pusieron en contacto con Wisconsin Humane Society’s Wildlife Rehabilitation Center, informando de la situación del pequeño zorro herido.

El centro de rehabilitación publicó en Facebook:

“Este zorro tiene amigos. Amigos humanos. Muchos de ellos. Pidieron prestado una trampa de nosotros y la pusieron en su patio, decididos a atraparlo y llevarlo a nosotros en busca de ayuda”.

Finalmente las personas pudieron rescatar al pequeño animal y lo llevaron al centro de rehabilitación.

Multitud de personas se unen para salvar a un pequeño zorro herido

La publicación también decía:

“Inmediatamente anestesiamos al zorro y le retiramos la terrible trampa de su pata delantera derecha. La pata se veía y olía horrible. Algunos de los dedos estaban rotos. La pata estaba muy hinchada y habían gusanos”.

Pequeño zorro herido

Al pequeño le aplicaron un medicamento, limpiaron la zona llena de gusanos y luego pusieron una botella de agua de plástico en la pata lesionada del zorro, y envolvieron en un paño para evitar que el animal se masticara o se hiciera daño.

El centro de rehabilitación publicó:

“Él todavía tiene un largo camino por recorrer, pero estamos satisfechos con la forma en que la pata herida se ve”.

Ellos cuentan que el zorro herido está comiendo bien, ha aumentado de peso y toma sus medicamentos.

Zorro rescatado

Gracias a la comunidad que se unió para rescatar al zorro, ahora está en manos seguras y ya no tiene que sufrir la incomodidad y el dolor de tener una trampa pegada a él.

Zorro recuperándose

La comunidad de Cudahy planea continuar su campaña por el zorro herido y decidieron celebrar un evento en una panadería local, donde todos los ingresos serán donados a la atención del animal.

Más información: Wildlife Rehabilitation Center at Wisconsin Humane Society | Fox 6 Now | The Dodo

Visita también: 

Video: Perra fue abandonada en la estación del tren y cientos de personas la vieron, pero sólo una hizo la diferencia

Fotos: Este perro observó morir a sus amigos en el comercio de carne de perro en Tailandia, ahora es feliz con su familia

Infórmate: Dieta BARF, características, recomendaciones, ventajas y desventajas