Perra fue abandonada en la estación del tren y cientos de personas la vieron, pero sólo una hizo la diferencia

Perra fue abandonada en la estación del tren depues de criar camada tras camada

Una perra fue abandonada en la estación del tren en New York en plena hora pico, y mientras cientos de personas la vieron, sólo una hizo la diferencia, sólo una fue capaz de ayudar al animal asustado y aterrado, atado a la plataforma del metro.

Cientos de personas caminaban enérgicamente para coger los trenes en la terminal Atlantic de Brooklyn, sin molestarse en parar para ayudar al perro atado a una barandilla.

La perra fue abandonada en la estación del tren y aparentemente había sido madre hace poco, llevaba un collar de púas y tenía una bolsa de basura a un lado, lo cual daba la idea de que alguien la había puesto allí como si se tratara de una cama.

“Se determinó que había estado allí durante al menos una hora y nadie había llamado a la policía o control de animales”, dijo Marisa Grimshaw de Mr. Bones & Co. “Así que sólo podemos imaginar cómo muchas personas pasaron junto a ella y estoy segura que no pensaban que era normal, pero no se sentían obligados a parar y ayudarla”.

Pero alguien no siguió su camino y vio al animal en necesidad entre toda esa gente y decidió ayudarla.

Sarah borok vio a la perra y se negó a dejarla sola, a pesar de que estaba en su camino al trabajo. Ella llamó a la policía, que llegó rápidamente y llamaron a control de animales, pero la mujer esperó con el perro.

Perra fue abandonada en la estación del tren

El animal fue llevado a un refugio de animales en Brooklyn, y el personal le dio un nombre: Betsey. 

“Betsey era tímida”, señala Marisa. “Pero el personal en el refugio no tenía preocupaciones acerca de su comportamiento. Ella meneó la cola, hizo que los otros perros la olieran”.

Perra fue abandonada

Y sobre todo, Betsey no se olvidó del primer amigo que hizo en la ciudad de Nueva York. ella no se olvidó de Sarah. “Betsey estaba emocionada de volver a verla al día siguiente en el refugio y, definitivamente, se acordó de ella”, dice Marisa, cuando Sarah visitó a Betsey en el refugio.

Según Marisa, parece que Betsey era una perra utilizada con fines lucrativos, la usaron para criar y luego la abandonaron sin remordimientos.

“No tenemos idea de dónde están su cachorros”, señala Marisa. “Pero no tenemos ninguna duda de que ella estaba siendo utilizada para criar cachorros y probablemente los están vendiendo”.

Con sólo 2 años de edad, Betsey parece haber tenido varias camadas para que algún humano sin corazón hiciera dinero sin tener que trabajar.

“Ella tiene úlceras por presión en todas sus articulaciones”, explica Marisa. “Sus patas están manchadas como si hubiera estado viviendo en la tierra o suciedad. Sus uñas están tan largas, que hace que sea incómodo para ella caminar sobre el pavimento”.

Perra abandonada en la estación del tren

Sarah y Mr. Bones ayudaron a Betsey, la sacaron del refugio y encontraron un hogar de acogida urgentemente para ella. Pero Sarah quería pasar la primera noche con Betsey antes de que ella se fuera al hogar temporal.

Mujer rescata a perra abandonada en la estación del tren

Betsey busca un hogar para siempre

Al día siguiente Betsey fue trasladada al hogar temporal, pero ella todavía está en busca de un hogar para siempre, ella necesita una familia que entienda que Betsey es nueva para ser el perro de alguien.

Sarah y Betsey

Marisa dice que entiendan “que ha tenido muy pocas experiencias en la vida y deben estar dispuestos a ir lento con ella”.

Betsey no sabe caminar con una correa, ella incluso se confunde por los juguetes y golosinas. 

Betsey

Esta perra poco a poco podrá aprender lo que significa el amor de una familia. “Ella es muy dulce”, dice Marisa. “Permite que cada persona que conoce la acaricie y está siempre con impaciencia buscando los animales domésticos de todo el mundo. Se ilumina cuando ve a otros perros y mueve la cola”.

Betsey feliz

Betsey todavía necesita ayuda para mejorar su estado de salud,  necesita una cirugía para extirpar un absceso en su ojo, si deseas ayudarla ponte en contacto con Mr. Bones en Facebook.

Betsey busca hogar

Si deseas adoptarla y vives en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania o Rhode Island, puedes llenar una solicitud de adopción aquí.

Más información: Mr. Bones & Co. and Rescue the Runway | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Mujer es detenida por tener cerca de 70 animales en horribles condiciones

Fotos: Este perro observó morir a sus amigos en el comercio de carne de perro en Tailandia, ahora es feliz con su familia

Infórmate: Dieta BARF, características, recomendaciones, ventajas y desventajas