Mujer es detenida por tener cerca de 70 animales en horribles condiciones

En Broward, Estados Unidos, una mujer fue detenida por tener confinados docenas de animales en horribles condiciones. Linda Giaccio fue arrestada y enviada a la cárcel principal del Condado de Broward.

Mujer arrestada por tener cerca de 70 animales en horribles condiciones

En Broward, Estados Unidos una mujer fue detenida por tener confinados docenas de animales en horribles condiciones. El espantoso caso de crueldad y abuso animal ocurrió en Lighthouse Point, donde la policía halló 68 perros y gatos viviendo en deplorables condiciones higiénicas.

8 gatos fueron encontrados muertos, en sus propios residuos, que se habían acumulado a niveles tóxicos durante varios años en el interior de la casa de la mujer de 69 años de edad, llamada Linda Teresa Giaccio.

“Esto es algo que me parte el corazón”, dijo Kathy Damen, que vive en esa zona.

Según dicen las autoridades, fueron alertados de lo que ocurría en ese lugar luego de que un perro se escapó de la casa y atacó a un perro del vecindario que paseaba con su humano. 

Casa de Linda Giaccio

Las moscas cubrían el interior de una ventana de la fachada y el hedor agobiante de las heces y la orina de los animales se podía oler desde el patio delantero cuando los investigadores visitaron por primera vez a principios de semana para preguntar sobre el bienestar de los animales que viven allí. El dueño de casa se negó a dejarlos entrar, dijo el comandante Jack Vaccaro.

Rescatan animales en Broward

Mujer es detenida por tener cerca de 70 animales en horribles condiciones

La policía dijo que tenían motivos para creer que la dueña de la casa era una persona que estaba obsesionada con recoger perros y gatos y vivir con ellos. Así que después de lo ocurrido, la policía volvió a la casa con una orden de registro.

“Soy policía desde hace 24 años y nunca he visto nada parecido, había excrementos que tenían un grosor de dos pulgadas”, expresó Vaccaro.

El olor a podredumbre era tan fuerte que se podía detectar fuera de la casa. Los platos para el agua y la comida estaban llenos de insectos y suciedad. No funcionaba el agua potable ni había electricidad.

Animales en horrobles condiciones fueron rescatados

Los equipos de rescate tuvieron que entrar en la casa vistiendo trajes especiales y equipo de respiración especial con tanques ya que los olores eran tan tóxicos, que no podían respirar o abrir sus ojos una vez que entraron.

Linda Giaccio
Linda Giaccio

Según los investigadores, las docenas de gatos y perros no habían estado fuera durante años, por lo que las condiciones de vida en que se encontraban eran deplorables.

La mujer no estaba en casa cuando llegaron las autoridades, pero fue localizada y detenida más tarde esa misma noche. Al día siguiente ella apareció en la corte y fue acusada de cinco cargos de negligencia animal.

“Linda Giaccio tiene una extensa historia pasada en Lighthouse Point y otras ciudades en el condado de Broward de acaparamiento de numerosos animales que causan problemas a la comunidad relacionados con la salud pública y el maltrato animal”, dijo Vaccaro.

La mujer fue arrestada por tener a los animales en horribles condiciones

Documentos judiciales indican que Linda Giaccio ha sido multada en numerosas ocasiones desde el año 2009 por alimentación de animales salvajes en Pompano Beach.

Las autoridades junto con la ayuda de Control de Animales del Condado de Broward y Control de Animales del Condado de Palm Beach, han estado retirando a los animales de ese horrible lugar, lo cual va a tomar varios días. 

Los perros y gatos sobrevivientes estaban en un estado terrible. Ellos “Necesitan atención médica urgentemente”, dijo Vaccaro.

La policía de Lighthouse Point le confirmó a CBS4 News que Giaccio fue arrestada y enviada a la cárcel principal del Condado de Broward.

Más información: 7 News

Visita también: 

Noticias: Según el refugio este perro era demasiado malo para ser adoptado, pero demostró que estaban equivocados

Fotos: Este perro observó morir a sus amigos en el comercio de carne de perro en Tailandia, ahora es feliz con su familia

Infórmate: Dieta BARF, características, recomendaciones, ventajas y desventajas