Perros y jabalíes luchan a muerte en un brutal deporte indonesio que consideran parte de sus tradiciones

Perros y jabalíes son obligados a pelear a muerte por habitantes en Indonesia en un brutal deporte que consideran parte de sus tradiciones

Perros y jabalíes obligados a pelear en absurda tradición

Si necesita pruebas de que algunos humanos pueden ser realmente crueles, las siguientes imágenes de perros y jabalíes luchando hasta la muerte mientras una multitud sanguinaria mira alegremente, definitivamente harán que su sangre hierva.

Aunque los activistas de los derechos de los animales pueden protestar, las peleas entre perros y jabalíes siguen atrayendo a los espectadores en Java, Indonesia.

Los aldeanos en esta parte remota de Java se reúnen en torno a una arena de paredes de bambú de 15 por 30 metros cada fin de semana, y están ansiosos por ver los concursos de sangre, conocidos localmente como ‘adu bagong’ – pelea de jabalíes.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

La pelea sólo termina cuando uno de los animales se lastima.

Perro obligado a pelear

Según los participantes, las peleas fueron una forma de preservar una “tradición” de caza en el área.  También hay un premio en efectivo de hasta $2,000 para el perro ganador. 

Personas viendo pelea de perros y jabalíes

El espectáculo comenzó alrededor de los años 60 cuando el número de cerdos salvajes en esta zona de Java Occidental se disparó y fueron cazados para proteger los cultivos. 

Perro lastimado

Perros y jabalíes luchan a muerte en un brutal deporte indonesio

Marison Guciano, una activista por los derechos de los animales en Indonesia dijo:

“Es un acto criminal contra los animales. El Gobierno y las ONG deberían ir al campo para detener estos concursos y educar a las personas que estas peleas no están bien”.

Perro de pelea

Nur Hadi jefe de Hiparu, un grupo de entusiastas de los perros de caza que participa en las peleas, defiende la práctica contra las críticas de los grupos de derechos animales, que dicen que debería ser prohibida.

Arena

Nur Hadi dijo:

“Solía ​​ser muy simple, no como ahora cuando los perros están entrenados. Desde allí se ha transmitido e incluso se ha convertido en parte de la tradición y la cultura”.

Perro y jabalí

Los participantes dicen que las peleas prueban la agilidad y la capacidad de caza de los perros. Si un jabalí sobrevive a una batalla, una vez sanado, será devuelto a la arena para pelear otro día. De lo contrario, será sacrificado y vendido por su carne.

Perros para pelea en Indonesia

El criador Agus Badud, que tiene 40 perros, afirma que estas peleas ofrecen una fuente de ingresos para las personas también, justificando que:

“Participo en este concurso para aumentar el precio de venta y el valor económico de mis perros, y sería inútil para mí como criador si no participo en un concurso como este.

Perro pelea con jabalí

Los dueños de perros pagan entre 200,000 rupias y 2 millones de rupias ($14 a $148) para ingresar a las peleas, dependiendo del tamaño de su perro.

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Noticias: Perrita adoptada salva a un niño de 10 años y a su madre de una serpiente cascabel

Noticias: Niña de 2 años fue encontrada dormida y protegida por su perro después de estar 7 horas desaparecida

Razas de gatos: Gato LaPerm, cuidados, comportamiento y características