Perrita adoptada salva a un niño de 10 años y a su madre de una serpiente cascabel

Nala, una perrita Boxer, salvó a su familia de la mordedura de una serpiente cascabel y ahora está recuperándose

Nala salvó a un niño de una serpiente cascabel

Una familia de California está aclamando heroína a su perrita “Nala”, después de que saltó valientemente frente a una serpiente venenosa mortal el domingo. El aterrador incidente ocurrió a lo largo de un camino rural en una zona desértica de Lancaster. Nala es una bóxer que fue rescatada por la familia. 

La familia contó lo que le sucedió a su hijo, Cole, en una campaña de recaudación de fondos de GoFundMe:

“Cole iba en su bicicleta por un sendero y la serpiente saltó sobre él y golpeó su bicicleta, él gritó y Nala corrió frente a él y lo protegió. Ella fue mordida en la nariz y se mantuvo firme frente a Cole”.

Cole Lewis y su madre fueron salvados por Nala después de que vieron una serpiente de cascabel durante un paseo por el desierto. 

Serpiente cascabel
Serpiente cascabel | Imagen Ilustrativa

Basándose en la descripción del niño, se determinó que una mortífera serpiente de cascabel del Mohave era el reptil que mordió a Nala en la cara. La valiente perrita fue llevada a un veterinario rápidamente y su condición se describió como “crítica” después de la mordedura venenosa.

Nala

Las serpientes de cascabel del Mohave son las más activas entre abril y septiembre. Según  Adopt-A-Pet, los perros que son mordidos por serpientes de cascabel deben (si es posible) llevarse a un automóvil y transportarse a un veterinario lo antes posible. Cuanto antes se pueda administrar un antídoto, mejores serán las posibilidades de supervivencia del perro.

Nala pequeña

Perro salva a un niño y a su madre de una serpiente cascabel

La familia de Nala está agradecida de que instintivamente supiera proteger a Cole. En una entrevista con ABC 7 News, Anthony Borquez, el padrastro del niño, comentó sobre la naturaleza protectora de Nala:

“Crecí con bóxers. Son perros increíblemente protectores… La rescatamos y ella nos rescató”.

Perrita salva a un niño y a su madre de una serpiente cascabel

Nala todavía se está recuperando de la mordedura venenosa, Borquez dijo que su familia ya no caminará ni andará en bicicleta en el paisaje desértico donde tuvo lugar el mortal encuentro con la serpiente.

En el pánico de que Nala fue mordida por la serpiente de cascabel, Cole dejó su bicicleta en el lugar y cuando su familia volvió a recogerla, lo habían robado. Pero el pequeño no está preocupado por su bici, la familia está feliz de que Nala vuelva a casa en las próximas 24 horas. 

Cole y Nala

Cole dijo:

“Ella me salvó la vida, y sólo quiero pasar el rato con ella porque es mi héroe”. 

Nala se recupera

La familia dijo que las facturas médicas para la recuperación de Nala costarán $4,000 dólares. Si deseas ayudar con la recaudación de fondos de Nala, para su cuidado continuo entra aquí.

Más información: ABC 7 News | Facebook/Anthony Borquez

Visita también:

Noticias: Niña de 2 años fue encontrada dormida y protegida por su perro después de estar 7 horas desaparecida

Video: La reacción de este hombre cuando un perro hace pis sobre él enfurece a Internet, pero sucedió algo inesperado

Infórmate sobre la Peritonitis en perros, sus causas, síntomas y tratamiento