Docenas de perros abandonados enjaulados y atados a los árboles sin poder escapar a medida que se acercaba el huracán Irma

Docenas de llamadas se han recibido sobre perros dejados encadenados a árboles, en los autos estacionados o han sido entregados al refugio porque sus familias ya no quieren la responsabilidad de cuidarlos durante el huracán Irma.

Perros abandonados durante el huracán Irma

Con tantas soluciones disponibles que pueden haber, tantas familias de acogida y refugios aceptando mascotas durante el huracán Irma, es trágico que Animal Care and Control  del Condado de Palm Beach, en La Florida, informe que han recibido docenas de llamadas sobre perros dejados encadenados a árboles, en los autos estacionados o han sido entregados al refugio porque sus familias ya no quieren la responsabilidad de cuidarlos.

De acuerdo con una publicación de Friends of Palm Beach County Animal Care and Control en Facebook, una súplica se hizo a la comunidad para ayuda temporal a corto plazo:

“Más de 40 personas han entregado sus perros al refugio porque no pueden o no se preocupan por ellos durante la tormenta. Esto hace mucho trabajo para nuestro personal y menos espacio para los grandes perros adoptables que ya tenemos en nuestro programa”.

Docenas de perros abandonados mientras se acercaba el huracán Irma

Perros
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

“¡Encontraremos una pareja que funcione para usted! Son perros medianos y grandes. Puede devolverlos tan pronto como el refugio vuelva a sus operaciones normales. Frustrante pero viable si nos juntamos”.

Afortunadamente la comunidad del condado de Palm Beach vino al rescate. Sin embargo, es ilegal en el Condado de Palm Beach dejar un perro atado o encadenado cuando los dueños no están presentes. 

Perros enjaulados abandonados durante tormenta
Facebook/Lori Lynn | Cachorros abandonados en jaulas en Tallahassee, Florida durante el huracán Irma, fueron rescatados

De acuerdo con Animal Care and Control, los propietarios que han abandonado a sus mascotas en estas condiciones a medida que el huracán Irma se aproxima, serán acusados de un delito de crueldad animal.

Diane Sauve, directora de Animal Care and Control dijo que la agencia recuperó aproximadamente 40 perros en los días previos a la llegada de Irma a la Florida. Algunos estaban atados, otros estaban en jaulas o en patios cerrados, incapaces de escapar.

Admisión
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Diane dijo a WPTV:

“Los dejan en un patio, en una jaula de la que no pueden escapar o atados a árboles o postes. No hay absolutamente ninguna excusa para hacer eso”.

Los perros han sido rescatados y llevados al refugio donde los hogares temporales están esperando. No hay excusa para abandonar a las mascotas.

Refugio de animales
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Animales enjaulados y encadenados mientras el huracán Irma se acercaba

El refugio anunció:

“Las puertas acaban de abrir y vamos a recibir a los dueños de mascotas y sus mascotas para que tengan un lugar seguro para quedarse durante el huracán. Estamos ubicados en 6000 Northtree Blvd, Lake Worth, FL. Tenga en cuenta que sólo una persona por familia podrá quedarse con sus mascotas. Los restantes miembros de la familia se refugiarán al lado de la escuela secundaria Park Vista”.

Personas buscan refugio
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

“También tenemos una lista de hoteles que admiten mascotas y servicios de guardería en el Condado de Palm Beach. Si planea quedarse con nosotros, por favor traiga los siguientes artículos para usted y su familia: 

Saco de dormir o ropa de cama similar para que usted pueda dormir (no hay cunas o colchones de aire disponibles). Cambio de ropa, artículos de higiene personal (no tenemos ducha en el hotel), medicamentos necesarios (no tenemos nevera), libros u otro entretenimiento para usted”.

La gente se resguarda de la tormenta
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Por favor traiga los siguientes artículos para su mascota:

Los perros deben estar con correa y collar bien ajustado. Si tiene una jaula o perrera para su perro, por favor, tráigalo. Los gatos deben estar en un portador. Le invitamos a traer una jaula o perrera un poco más grande para que su gato se quede mientras están aquí.

Traiga comida para mascotas, los medicamentos necesarios, ropa de cama para su perro o gato para poner y una toalla para secarlos si es necesario.

Personas resguardadas del huracán
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

“Tenemos comida y agua embotellada para la gente durante su estancia y nuestro personal está aquí para ayudar de cualquier manera que podamos”.

Personas en compañía de sus animales
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Los responsables de los abandonos se enfrentarán a delitos de crueldad animal

Diane dijo que la agencia llevará a acabo cargos de crueldad animal si son capaces de reunir suficientes pruebas y encontrar e identificar a los propietarios de una mascota, lo cual puede ser difícil.

Animales y personas refugiados del huracán
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Ella ofreció más consejos para los dueños de mascotas:

– No dejes que tu perro salga justo después de que pase la tormenta, va a ser confundido por el daño y los escombros. Los cuidadores de animales ven un aumento en las lesiones de los animales después de las tormentas porque los animales son heridos y atrapados en los escombros.

Perros refugiados del huracán
Facebook/Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

– Si te encuentras con una mascota abandonada, ten cuidado. La combinación de perros confundidos y personas estresadas resultan en un aumento de las mordeduras de perro después de las tormentas. 

Más información: USA TODAY

Visita también:

Noticias: Aerolínea vuela con la cabina llena de perros y gatos rescatados del huracán Harvey, entérate cómo ayudar aquí

Noticias: La gente está arriesgando sus vidas para alimentar a los animales varados por incendios forestales en Canadá

Razas de perros: Cavalier King Charles Spaniel, cuidados, comportamiento y curiosidades