La gente está arriesgando sus vidas para alimentar a los animales varados por incendios forestales en Canadá

A los residentes no se les permitió llevar a sus animales en los vuelos que salieron a un lugar seguro la semana pasada, luego de un brote de incendios forestales. Pero voluntarios están corriendo a la escena para alimentar a los animales varados.

Personas ayudan animales en incendios forestales

A simple vista, pueblos remotos cerca de un brote de peligrosos incendios forestales en Canadá podrían parecer totalmente evacuados. Pero una mirada más de cerca revela una población que todavía vive allí, cerca de 1.500 perros y gatos. Debido a que estos pueblos, que son habitados por indígenas, en la provincia de Manitoba son tan difíciles de acceder, a los residentes no se les permitió llevar a sus mascotas en los vuelos que salieron a un lugar seguro la semana pasada.

Meghan Irwin, directora de Feed the Furbabies Canada, dijo a The Dodo:

“A estas comunidades sólo se puede acceder por vía aérea y por barco. Durante la evacuación los aviones eran demasiado pequeños y la gente tenía que tener prioridad”.

Arriesgan sus vidas para alimentar animales varados por incendios forestales

Incendios forestales
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Puede parecer una situación imposible. Pero la organización de Meghan coordinó un enorme esfuerzo para ayudar a los animales de compañía varados por los incendios forestales y está funcionando.

Cachorro
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Feed the Furbabies ya ha recolectado unas 4.000 libras de donaciones de alimentos para mascotas y está trabajando con grupos de rescate locales, como Norway House Animal Rescue, para conseguir la comida a los animales en St. Theresa Point, Garden Hill, Wasagamack y Poplar River. 

Perros varados en incendio forestal
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Un vuelo llega al menos una vez al día para alimentar a los animales de compañía que quedan.

Donaciones
Facebook/Feed The Furbabies Canada

No sólo estas entregas de alimentos traen alivio a las mascotas, sino que también ayudan a aliviar el dolor de las familias que tuvieron que evacuar sin sus queridos animales.

Perros solos en casa
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Meghan dijo:

“Hay muchas amenazas a los animales que quedan atrás, los depredadores, el fuego y el humo, y el hambre si no reciben suficiente comida”.

Perro varado en incendio forestal
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Pero a medida que los bomberos trabajan para que los incendios forestales sean contenidos, las comunidades esperan que pronto puedan regresar a sus hogares con sus seres queridos peludos.

Perros abandonados
Facebook/Feed The Furbabies Canada

La crisis hace que algunas personas pidan un plan más formal en la región para rescatar a sus animales de áreas remotas en el futuro, cuando ocurra un desastre.

Incendio forestal en Canadá
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Meghan dijo:

“Según entiendo, Manitoba no cuenta con infraestructura ni protocolos para el cuidado de animales de compañía en las comunidades del norte durante las evacuaciones. A nadie se le ha permitido retirar a ninguna de las mascotas o animales de las zonas de evacuación”.

Perros en medio de incendio forestal
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Se necesitan donaciones para alimentar a los animales

Incluso si los animales no están autorizados a salir de las zonas peligrosas, la comida llega a ellos, gracias a los voluntarios dispuestos a coordinar los envíos masivos de alimentos y la gente dispuesta a donar.

Personas ayudan animales
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Meghan añadió:

“Necesitamos alrededor de 10.000 libras de alimentos para poder apoyar a estas comunidades, posiblemente más si no son capaces de regresar a casa la próxima semana”.

Perro busca alimento
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Una persona que difundió la información sobre los animales necesitados a través de Instagram, dijo:

“Ha sido una semana difícil, pero podemos marcar la diferencia. Incluso la más pequeña donación ayuda”.

Perros
Facebook/Feed The Furbabies Canada

Usted puede ayudar a alimentar a estos animales por medio de donaciones, comuníquese con Feed the Furbabies Canada a través de su página de Facebook si deseas ayudar.

Más información: Feed the Furbabies Canada

Visita también:

Fotos: Perro viejo deprimido sólo se queda mirando la pared tras ser devuelto al refugio 3 veces

Fotos: Zarigüeya embarazada encontrada casi muerta no deja de abrazar a su salvador

Toma nota: Displasia de cadera en perros, causas, síntomas y tratamientos