Perro rescatado salva a un bebé de un mes de nacido que fue enterrado vivo en China

El perro de Yang Jiali salió corriendo de casa para cavar detrás de unos arbustos donde un bebé de un mes de nacido había sido enterrado vivo.

Perro salva a bebé enterrado vivo

Los perros son criaturas muy sorprendentes. Ellos son maravillosos y pueden ayudar a las personas después de una crisis traumática, ayudar a las personas con discapacidad, y simplemente hacer del mundo un lugar más feliz. Como resultado, algunos perros pueden incluso salvar vidas también, como es el caso de este perro increíble que salvó la vida de un bebé de un mes de nacido enterrado vivo, y la historia sin duda es una que no querrás perderte.

Este perro rescatado ha salvado a un bebé de un mes de nacido que fue enterrado vivo en un bosque en China, según informó Pear Vídeo, un sitio web que produce vídeos cortos de noticias en China.

Yang Jiali, dijo que descubrió el bebé cuando su perro comenzó a cavar frenéticamente en un agujero debajo de un arbusto.

Bosque

Perro rescatado salva a un bebé de un mes de nacido enterrado vivo 

La mujer dijo que estaba en su casa cuando su nuevo perro de repente salió corriendo de la casa. Ella lo persiguió hasta que finalmente lo encontró en una finca actuando de manera extraña. El perro estaba tratando desesperadamente de cavar un hoyo detrás de unos arbustos, y Yang no pudo conseguir que se detuviera. Tras una inspección más de cerca, se dio cuenta de lo que estaba pasando.

En el interior del agujero que su perro había cavado, había un pequeño bebé, de un mes de nacido. El perro de Yang debe haber podido oler el bebé debajo de la tierra, y estaba tratando de salvarlo!

Yang dice que el bebé estaba envuelto en una tela blanca y su boca estaba llena de barro cuando el perro lo descubrió a principios de este mes en la ciudad de Wutan, al suroeste de Chongqing, China.

Perro rescatado

Yang sacó al bebé rápidamente del agujero y lo llevó a un hospital cercano.

Los médicos locales dijeron que el bebé tenía aproximadamente un mes de edad, y que se sospechaba que padecía una grave enfermedad y había sido enterrado por sus padres, que pueden haber pensado que había muerto, informó Pear Video.

Bebé recuperándose

Song Yue, un médico asistente en un centro de salud en Wutan describe la condición del bebé después de que fue encontrado el 6 de mayo:

“El bebé estaba pálido. Su respiración y el ritmo cardíaco eran lentos. Tenía baja temperatura corporal, y toda su boca estaba llena de lodo”.

El bebé se está recuperando

El niño se encuentra actualmente en recuperación y debe pasar algún tiempo en el hospital. Nadie ha llegado a recoger al bebé al hospital, la policía ha sido alertada de la situación y están trabajando para ponerse en contacto con los padres.

Bebé rescatado

El destino del pequeño podría haber sido mucho peor si el perro de Yang no hubiera llegado a rescatarlo. Es aterrador pensar que algunos padres hagan algo tan horrible a un nuevo bebé, pero por suerte, esta historia tiene un final feliz, todo gracias a un perro.

Más información: The Telegraph

Visita también: 

Video: Hombre vuelve al refugio por uno de sus perros y deja atrás a otro sin remordimiento alguno 

Noticias: La terrible verdad detrás de los perros que caminan en dos patas

Razas de perros: Golden retriever, cuidados, características y comportamiento