Perro protegió a un bebé que fue abandonado por su madre dos días en el frío extremo de Siberia

La mujer dejó a su bebé de dos años de edad en su porche en el frío extremo. Pero afortunadamente este perro héroe lo mantuvo a salvo

Perro salva a bebé abandonado en el frío extremo en el porche

Rusia tiene uno de los inviernos más insoportables conocidos en el mundo. Según CNN, la capital, Moscú, acaba de experimentar la mayor nevada desde 1957. Los expertos dicen que el área fue testigo de 8.6 pulgadas de nieve el domingo 4 de febrero. El clima nevado ya ha cobrado la vida de una persona e hirió a otras cinco. Sin embargo, estos eventos desafortunados son bastante normales para Rusia.

El pasado enero de 2017, un mujer abandonó a su bebé de 2 años de edad durante uno de los peores días de nieve. Según informes, el bebé fue abandonado en el porche de su casa en un frío extremo en la región de Altai, en el sur de Siberia.

Es imposible imaginar a una madre haciendo lo que hizo esa mujer a su bebé. ¿Qué podría haber hecho el niño para recibir un trato tan horrible?

La mujer que le hizo esto claramente tenía poco instinto maternal o afecto por su hijo. Las temperaturas habían caído a – 12 ºC, lo que obligó al niño a soportar el frío al aire libre. Pero afortunadamente apareció un héroe que impidió que el pequeño muriera.

Perro protegió a un bebé abandonado en el frío extremo

Siberia

Durante dos días enteros, el perro de la familia nunca se apartó de su lado. Logró mantener al bebé caliente y a salvo. Cuando los vecinos encontraron al niño, ya estaba sufriendo de hipotermia aguda.

El niño no tenía comida ni refugio para mantener su salud durante 48 horas, pero sí tenía el amor y la comodidad de su perro.

Nevada

Su “madre” finalmente llegó cuatro días después de que el pequeño fue encontrado y fue llevada ante la justicia por el acto criminal, según informa The Siberian Times. Fue investigada por “abandonar deliberadamente” a su bebé y puede que reciba una condena de cárcel y pierda la custodia de su hijo.

El bebé de 2 años fue tratado por sus lesiones, y permaneció en el hospital durante un tiempo hasta que se recuperó por completo.

Perro salva a bebé abandonado en el frío extremo

Al final, los oficiales le dieron crédito al perro por salvar la vida del niño. Aunque no se sabe el nombre de este héroe, y su destino, esperamos que este perro fiel tenga una familia que lo ame.

Si no fuera por los instintos naturales del perro, el niño definitivamente hubiera muerto.

Como dijeron los oficiales, este  perro fue un verdadero “salvador” para su joven propietario, y su heroísmo nos recuerda que los perros son realmente nuestros mejores amigos.

Visita también:

Foto: Gata irrumpe en el hogar de un extraño para mantener a sus bebés a salvo

Fotos: Esta familia lo dedica todo al cuidado de 3.000 perros sin hogar en Taiwán

Infórmate: Otitis en gatos, causas, síntomas, tratamientos y recomendaciones