Perro policía será enterrado en un ataúd especial con su retrato

Perro policía del estado de Utah, que fue asesinado en el cumplimiento del deber, será enterrado en un ataúd especial con su retrato.

Perro policía asesinado será enterrado en un ataúd especial con su retrato

Hondo, era un perro policía K-9, miembro del Departamento de Policía de la ciudad de Herriman, que se había unido a las fuerzas desde el año 2015. Luego de intensos entrenamientos en Europa, este pastor belga malinois se unió a este departamento de policía, donde fue reconocido por su buen desempeño.

Lastimosamente el día 13 de febrero del presente año, el perro de 7 años, fue asesinado a tiros.

El valiente perro recibió una herida mortal en el esternón, mientras intentaba con sus compañeros detener a un fugitivo en Salt Lake City.

Perro policía héroe será enterrado en un ataúd especial

Perro policía k-9 Hondo
Facebook/Herriman City Police Department

Hondo fue llevado al hospital veterinario más cercano, donde finalmente por la gravedad de sus heridas, falleció pocos minutos después.

El incidente conmovió a todo el departamento de policía, por lo que quisieron realizar el entierro del canino con el respeto y honor que se merece.

Por esta razón el departamento de policía contactó al taller de pintura y carrocería Rawtin Garage, con el fin de diseñar un ataúd personalizado para Hondo. Este taller ya había trabajado para ellos, pero realizando trabajos en sus motocicletas, jamás habían personalizado un ataúd.

John Ward, propietario de Rawtin Garage, dijo a CNN:

«Nos preguntaron si podíamos conseguir algo juntos, ya que hemos trabajado en sus motocicletas antes».

Perro Policía Hondo
Facebook/Herriman City Police Department

Jonh, quién dirige el taller con su amigo Keith Eccles, al escuchar la propuesta, no dudaron en aceptar el trabajo, para ellos era un honor.

Este sería el primer diseño en un ataúd para el equipo del taller, solo tenían 24 horas para realizarlo, lo que era poco tiempo, porque generalmente daban un tiempo de espera de 2 meses.

Jonh dijo a KSL-TV:

«Teníamos mucha presión. Creo que la llamada llegó el miércoles por la noche. Y dijeron que traían un ataúd mañana por la mañana. Es un trabajo duro, pero hay una increíble sensación de satisfacción».

El equipo de Rawtin Garage, tuvo que trabajar horas extras para terminar el ataúd, 24 horas después se dio a conocer el ataúd por su página de Facebook.

Era un ataúd especial, con un diseño único personalizado, pintado a mano por Eccles y con aerógrafo, incluía un retrato de Hondo con su arnés de policía.

Rawtin Garage escribió en Facebook:

«Fue un honor pintar el ataúd de un héroe».

Keith después de terminar el retrato de Hondo, describió el trabajo como si hubiera elaborado un evento espiritual que le permitió conocer al héroe.

Keith dijo a KSL-TV:

«De una manera extraña, fue una especie de experiencia espiritual. Sientes que, cuando terminas, realmente conoces a Hondo».

Hondo y su manejador, el sargento Ben Ricks, fueron catalogados como uno de los mejores equipos K-9 del estado de Utah. Incluso ocuparon el primer lugar en pruebas internacionales en 2018, Hondo ayudó en más de 100 arrestos por delitos graves.

Troy Carr, jefe de policía de HPD, no pudo contener las lágrimas mientras se dirigía a los periodistas en conferencia de prensa.

Troy dijo en conferencia de prensa:

«PSD Hondo era un verdadero guerrero, entonces sus acciones aseguraron que su querido amigo y compañero Ben Ricks pudiera regresar a casa con su esposa, hijos y la familia HPD. Lamentamos la pérdida de nuestro miembro de nuestra familia, pero recordamos el sacrificio».

Un servicio conmemorativo público para Hondo está programado para el sábado 29 de febrero en Herriman High School.


Un héroe que dejó huella en todas las personas que lo conocieron y sin duda será recordado por su gran valor.

¡Descansa en paz Hondo!

Visita también:

Perro héroe salva a rebaño de ovejas de los incendios forestales

Primer pitbull que se convierte en oficial K9 de detección de incendios