-

Inicio Historias Emotivas Perro héroe salva a rebaño de ovejas de los...

Perro héroe salva a rebaño de ovejas de los incendios forestales

Perro héroe salva a rebaño de ovejas de los incendios forestales en Australia, luego de que las llevara a un lugar seguro.

Patsy es un perro border collie de 6 años de edad, que vive en una granja en la ciudad rural de Corryong en Victoria (Australia), acompañado de Steven Hill, él es el encargado de ayudar a su dueño en las labores de la granja.

Dichas labores se pondrían peligrosas debido a los incendios que amenazaron con destruir la granja completa.

Cuando las llamas se dirigían hacia la granja, Steven y su perro decidieron quedarse para protegerla, junto con sus animales.

Mientras Steven combatía el incendio en un tractor con un tanque de agua, Patsy tomó la actitud heroica de rodear cerca de 900 ovejas y llevarlas a un lugar seguro.

Ovejas son salvadas por perro héroe

Patsy a salvo
Instagram/Patsy The Wonderdog

Gracias a esta acción heroica de Patsy y su dueño, casi todas las ovejas se salvaron, junto con las balas de heno, el ensilaje, el cobertizo de esquila y las granjas.

Cath Hill, hermana de Steven, publicó las imágenes del perro maravilla antes de empezar la acción, lo que no se imaginaban es que se iba a volver viral.

Patsy en la granja
Instagram/Patsy The Wonderdog

En una imagen se puede ver a Patsy sentada en un campo y atrás las fuertes llamas que se dirigían hacía la granja. Allí esperaba junto a su dueño para empezar a trabajar.

Patsy sentada, esperando
Instagram/Patsy The Wonderdog

También se compartieron imágenes de las ovejas que están en un campo seguro y a salvo, donde disfrutan del heno que se pudo rescatar.

Ovejas a salvo con heno
Instagram/Patsy The Wonderdog

Tanto Steven como Patsy, continúan en la granja tratando de hacer todo lo posible para que las llamas no logren destruir su hogar.

Cath dijo a Metro:

«Es como el Armagedón. Todos están tratando de obtener agua y alimentar a sus animales, disparar a los que no se pueden salvar, levantar cercas temporales para mantener el stock seguro y apagar todos los troncos que aún se queman. hay personas a las que no les queda más que la ropa que llevan puesta».

Patsy en la granja a salvo
Instagram/Patsy The Wonderdog

Añadió que gracias a que el clima en un par de días ha estado frío, ha servido para que los fuegos no se muevan tan rápido y sean fáciles de controlar. Pero se teme que lo peor esté por llegar.

Cath dijo:

«Es increíble y solo empeorará. Es por eso que publicamos la historia de Patsy. La gente necesita algo positivo».

Patsy en su hogar
Instagram/Patsy The Wonderdog

Luego de que la labor hecha por Steven y Patsy terminara, Cath hizo un vídeo en el cuál felicitaba al perro por su actitud heroica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Many people have asked for the original video of Patsy to be put up, so here it is….when I stood in this burnt black paddock after the fire ripped through our family farm in Corryong, all I wanted to do was show our friends and family that we were ok, that we were still here, and that even in all the devastation we still had so much to be grateful for. So many others have lost quite literally everything they have. I never dreamed that these 20 seconds of Patsy in a paddock would spread across the world, and that me posting pictures of a little black and white dog would become my way to help my hometown recover from the worst fires in living memory. It’s funny how life works sometimes… These fires are not over. Not even close to being over. They will burn for weeks, months even, and communities all over Australia are going to be hit just like Corryong has been. Our fire season here isn’t even half way through, and it seems like nowhere is safe. It’s easy to feel helpless. But, it’s also easy to help. Make a donation to bushfire relief, no matter how small it is, trust me it will be appreciated. Every little bit helps!

Una publicación compartida de Patsy The Wonderdog (@patsythecorryongwonderdog) el

Sin duda alguna, una historia muy positiva que muestra cómo el trabajo en equipo sirve para contrarrestar los daños o amenazas causadas por los incendios forestales en Australia.

Si deseas conocer mas detalles sobre esta historia, puedes ver el siguiente vídeo de una entrevista realizada a Steven:

Los residentes de Corryong están haciendo una campaña para ayudar a las familias que han perdido todo en los incendios.

Si quieres ayudar y deseas donar, lo puedes realizar en GoFundMe.

Visita también:

Animales que han sido rescatados de los devastadores incendios en Australia

Director de zoológico y su personal se quedan para salvar animales de los incendios forestales

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato corre para decir «buenos días» cada vez que sus vecinos abren las persianas

Gato corre todas las mañanas y espera que sus vecinos abran sus persianas para dar los buenos días y compartir un rato de juego juntos

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar