Animales que han sido rescatados de los devastadores incendios en Australia

Tras los incendios forestales en Australia, se han dado a conocer una serie de imágenes que demuestran los grandiosos actos de rescate de diversas personas que se encuentran preocupadas y dispuestas a ayudar ante la terrible situación.

Imágenes de animales que han sido salvados de los incendios en Australia

Los terribles incendios en Australia provocados por una ola de calor extremo se han llevado la vida de una dramática cantidad de personas, pero de más de un billón de animales.

Entre las diversas imágenes que se han dado a conocer mostrando las desastrosas consecuencias, se encuentran algunas que han tocado el corazón de todos generando admiración hacia aquellos que han arriesgado sus vidas por salvar a los afectados.

Para muchos resulta sorprendente ver cómo una terrible situación ha sacado lo mejor de algunas personas que merecen sin duda recibir el título de héroes.

Animales que han sido salvados de los incendios en Australia

Para iniciar con esta secuencia de imágenes, en el siguiente vídeo se logra ver varios Koalas en un auto que fueron rescatados de las llamas por unos valientes adolescentes.

Por su parte, estos Koalas en una casa en Cudlee Creek, Australia del Sur, fueron rescatados de los incendios en un jardín.

Koalas rescatados fueron llevados a una casa
Facebook: Amanda Mudge

El siguiente koala fue llamado «Tinny Ass» después de ser rescatado por Damian Campbell-Davys de una zona de Bushfire.

Koala
Twitter: Kate Geraghty

En Mallacoota, este valiente joven de 22 años ha estado dispuesto a rescatar a la vida silvestre lesionada y el siguiente es uno de los 7 koalas que ha salvado hasta el momento.

Hombre salva a Koala
Imgur: nomadofthewaves

No solo los humanos han demostrado su valentía, el siguiente perrito de detección llamado Bear ha salvado varios koalas durante los incendios en Australia.

Perro ha salvado koalas de los incendios forestales
Reddit: tanafidge

Dado que más de un billón de animales se perdieron potencialmente, la familia Irwin intervino y hasta el momento ha ayudado a más de 90,000 animales.

Familia Irwin ayudo a animales por los incendios
Instagram: bindisueirwin

Las personas que están arriesgando sus vidas por la seguridad de los animales han despertado una profunda admiración.

Como es el caso del personal que trabaja en el Zoológico de Mogo en Nueva Gales del Sur, donde se puso en marcha un plan para proteger a todos los animales, eliminando en primera instancia lo que pudiese ser inflamable en el lugar, además prepararon cientos de miles de litros de agua y los animales más grandes fueron ubicados en recintos nocturnos.

Según el director del zoológico, Chad Staples, esta es una situación lamentable y apocalíptica:

«En este momento en mi casa hay animales de todas las descripciones en todas las habitaciones».

Por otra parte, algunos murciélagos afectados por los incendios en Australia también han recibido ayuda por medio de unas envolturas.

Chicas con murciélagos rescatados
Imgur: CarbonChic
Murciélagos rescatados
Imgur: CarbonChic

Un valiente perrito salvó a un rebaño de ovejas de los incendios

Perro salva a un rebaño
IG: PatsyTheWonderdog

Un cineasta de viajes rescató a este pequeño canguro bebé que quedó solo.

Canguro bebé
IG: Sammcglone

Dolly es un Koala que se encontraba muy angustiado al principio, pero que consiguió la calma rápidamente gracias a la ayuda de una persona que decidió brindarle agua fresca y limpia. El animal agradeció la bebida, y posteriormente fue trasladado a un Centro de Emergencia para Koalas.

Koala rescatada
Facebook: Adelaide Koala Rescue

Más de 600 murciélagos fueron transportados desde instalaciones de cuidado evacuadas en Nueva Gales del Sur, y en Australia Zoo Wildlife Hospital se han tratado a más de 100 de estas hermosas almas pequeñas.

Murciélagos rescatados de los incendios en Australia
Instagram: bindisueirwin

Esta adorable Koala llamada Haze sobrevivió a los incendios en Australia gracias a un extraordinario bombero que se esforzó para lograr salvar su vida.

Pequeño koala fue rescatado de los incendios
Reddit: HumansBeingBros

A continuación se puede ver a un Koala deshidratado y herido que recibe tratamiento en el Hospital Port Macquarie Koala.

Koala recibe tratamiento en un hospital
AFP via Getty

En la siguiente imagen, Tracy Dodd, voluntaria y rescatista de la vida silvestre sostiene un canguro con sus almohadillas de las patas quemadas después de ser rescatado.

Canguro
Reuters

Tracy Burgess sostiene una zarigüeya de Brushtail severamente quemada.

Zarigüeya quemada por incendios
Reuters

Este indefenso koala también fue rescatado.

Koala siendo rescatada
Facebook: Adelaide Koala Rescue

Por otra parte, el rescatista, Simon Adamczyk es visto con un koala rescatado en un bosque en llamas cerca del cabo Borda en la isla Canguro, al suroeste de Adelaida.

Hombre rescata a Koala
AAP / Reuters

Este Koala se salvó de los incendios de Sa Bush.

Koala es salvado de los incendios
Reddit: FintanYTWalsh

Los bomberos locales sin duda se han ganado la admiración de muchas personas.

Bomberos rescatan animales por los incendios en Australia
Reddit: cheryl2399

Y para finalizar con esta serie de imágenes, en la siguiente se logra apreciar cómo algunos canguros se refugiaron en el césped de una casa en la playa de Berrara, Nueva Gales del Sur, mientras se propagan los incendios.

Canguros
Linda Robinson

Si usted desea realizar una donación para apoyar a las diversas organizaciones de ayuda, puede donar a las mencionadas a continuación para obtener mayor información:

La Cruz RojaSt Vincent de Paul Societythe Trustee for NSW Rural Fire Service & Brigades Donations Fund.

Visita también:

Koala sediento detiene a grupo de ciclistas y bebe agua de su botella

Canguro pide ayuda a un niño después de escapar de los incendios forestales