El perro héroe que salva a los koalas afectados por los incendios forestales en Australia

Este perrito llamado Bear rescata a los koalas sobrevivientes de terribles incendios forestales de Nueva Gales del Sur y Queensland, y se ha robado la admiración de miles de personas gracias a sus increíbles capacidades.

Perro héroe salva koalas heridos en incendios forestales de Australia

Tras los terribles incendios forestales que están sucediendo en Nueva Gales del Sur y Queensland (Australia), se están obteniendo tantos recursos como sean posibles para ayudar a las personas afectadas y evaluar el daño de las áreas quemadas. Además se están utilizando otras medidas para rescatar a los koalas heridos con ayuda de un valiente perrito llamado Bear.

Bear, ha sido desplegado en el área de Cooroibah cerca de Noosa, Queensland, y tiene la increíble capacidad de olfatear el pelo de los koalas incluso en los momentos más difíciles.

El perrito forma parte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Australia (IFAW) y se encuentra siendo atendido por los manejadores de Detection Dogs for Conservation.

Perro héroe salva koalas en los incendios forestales

Perrito héroe en busca de koalas
IFAW

Bear es equipado con calcetines para proteger sus patas, y es enviado a áreas seguras quemadas para alertar a su entrenador cuando un koala está cerca. Él fue abandonado por su familia porque tenía un comportamiento obsesivo, lo cual significa que no está destinado a ser un animal de compañía.

Koala herido
Koala Hospital Port Macquarie

Cabe resaltar que Bear es muy concentrado y brillante al enfocarse en una cosa: su pelota, que es su recompensa, lo que lo hace perfectamente adecuado para el trabajo.

Según una publicación reciente en Facebook del IFAW, Bear pudo oler el aroma de los koalas vivos en el Ngunya Jargoon, un área indígena protegida donde vivían entre 20y 40 koalas antes de que el incendio destruyera el 85% de sus 1,000 hectáreas.

Perro héroe
IFAW

IFAW dijo:

«El sentido del olfato de un perro es hasta 10.000 veces más fuerte que el de los humanos. Entrenamos a perros altamente protegidos y altamente activos, que de otro modo nunca serían adoptados, para olfatear la piel y el pelaje de los koalas».

La organización logra recopilar datos sobre genética y salud de la población local de koalas analizando el excremento y en algunos casos a los propios koalas con el fin de utilizar dichos datos para proteger animales individuales y conservar los ecosistemas.

Aunque se cree que hay hasta 350 koalas muertos debido a los recientes incendios, el equipo de rescate no pierde la esperanza de encontrar algunos sobrevivientes durante los próximos días en áreas cercanas.

Salvar koalas es fundamental ahora más que nunca pues este es solo el comienzo de la temporada de incendios forestales. La vida silvestre necesita ser rescatada, tratada y permanecer bajo cuidado durante un tiempo.

Perrito héroe recibe cariño
IFAW

Sin duda el trabajo de estos perritos rescatistas no es nada sencillo.

Bear ha estado poniendo en práctica sus maravillosas habilidades en las áreas afectadas por los recientes incendios forestales, y está listo para seguir trabajando durante el tiempo que los koalas lo necesiten.

Miembro de ifaw y perrito
IFAW

Según Metro, el defensor de la vida silvestre del IFAW, Josey Sharrad, dijo:

» El camino hacia la recuperación será largo. El impacto en las comunidades locales se sentirá durante muchos meses, y el costo de la vida silvestre nativa y el hábitat crítico nunca se conocerá realmente».

Visita también:

Mujer arriesga su vida para salvar a un koala de las llamas

Bebé koala obtiene un pequeño yeso después de fracturarse una pata al caer de un árbol talado