El famoso actor Morgan Freeman convirtió su rancho de 50 hectáreas en un santuario para las abejas

El gran actor Mogan Freeman se ha dedicado desde el 2014 a la apicultura intentando brindar conciencia sobre la importancia de las abejas para nuestra subsistencia.

El famoso actor Morgan Freeman creó un santuario para salvar abejas

Mogan Freeman, el actor, director de cine y filántropo de 81 años, ha convertido su rancho de 124 acres es Mississippi en un santuario para abejas. Él ha importado 26 colmenas de abejas con el fin de ayudar a contrarrestar la disminución de estos insectos, además ha cultivado magnolias y lavanda.

Freeman comenzó su proceso como apicultor en 2014, y desde entonces no ha parado de ayudar a las abejas alimentándolas con agua y azúcar, según Daily Mail.

Él ha intentado dejar en claro la necesidad de salvar a estos insectos con el fin de tener un medio ambiente más saludable. Freeman nunca utiliza un traje para abejas, ni sombreros para protegerse y hasta el momento no ha sido picado.

Morgan Freeman convirtió su rancho en un santuario para abejas

Abeja
Imagen ilustrativa

El actor dijo a Jimmy Fallon, en el programa de televisión The Tonight Show:

«Hay un esfuerzo concertado para traer las abejas de vuelta al planeta. No nos damos cuenta de que son la base, creo, del crecimiento del planeta, de la vegetación… Tengo muchas flores y también tengo una jardinera».

Flor amarilla y abeja
Imagen ilustrativa

Freeman no ha cosechado miel, solo se encarga de alimentarlas y cree que por esa razón es que nunca ha sido picado. Lamentablemente, el hábitat de las abejas se encuentra amenazado en gran medida por pesticidas, por las sequías, la deficiente nutrición, el calentamiento global, la contaminación del aire y otra serie de factores.

Flor blanca y abeja
Imagen ilustrativa

Según la organización Greenpeace, Las abejas son las responsables del 80% de la polinización mundial.

Greenpeace afirmó:

«La conclusión es que sabemos que los humanos son en gran parte responsables de las dos causas más importantes: los pesticidas y la pérdida de hábitat».

Lamentablemente, el ser humano no ha tomado conciencia sobre la importancia de las abejas para nuestra subsistencia, ellas nos permiten tener alimentos como verduras, nueces y frutas.

Flor fucsia y abeja
Imagen ilustrativa

El otoño pasado, la Administración de Trump se encargó de eliminar las prohibiciones del uso de pesticidas que asesinan a las abejas y su implementación ha llevado a la muerte generalizada de colonias de abejas.

Flor violeta y abeja
Imagen ilustrativa

Aunque no existe evidencia de que las abejas se extingan pronto, sin duda alguna la protección de la naturaleza es un factor fundamental a tener en cuenta. Por fortuna, existen personas como Morgan Freeman que utilizan su influencia y grandes iniciativas para enseñar al mundo la importancia de estos insectos.

Girasol y abeja
Imagen ilustrativa

Por su parte, Greenpeace ha sugerido algunas soluciones para proteger a los polinizadores, entre las que se encuentran: la preservación de los hábitats silvestres, restaurar la agricultura ecológica y eliminar los pesticidas más peligrosos del mundo.

Visita también: 

Australia planea exterminar a 2 millones de gatos arrojando salchichas envenenadas desde aviones

Pareja plantó 2 millones de árboles en 20 años para restaurar un bosque