Mujer se arriesga para salvar a un koala de las llamas

Una mujer en Nueva Gales del Sur, Australia, arriesgó su vida para salvar a un koala de ser consumido por las llamas

Mujer arriesga su vida para salvar a un koala

Imágenes increíbles de un incendio forestal en Nueva Gales del Sur, Australia, muestran a una mujer rescatando a un koala de las llamas. Los incendios han sido devastadores para la población de koalas, pero esta mujer ha puesto su vida en riesgo para garantizar que la región no pierda uno más.

Los equipos no han podido inspeccionar todas las áreas afectadas, pero se estima que unos 350 koalas han muerto en los incendios en la Reserva Natural del Lago Innes, según Sue Ashton, presidenta de Koala Conservation Australia.

En el video podemos observar al pobre animal herido por las quemaduras en su cuerpo, cruzando la carretera y regresando al bosque que está cubierto en llamas.

Mujer arriesga su vida para salvar a un koala de las llamas

La mujer, conocida como Toni no duda un segundo y se apresura para entrar a la zona de fuego y recoger al icónico animal australiano.

Toni se quitó la parte superior de su ropa para cubrir al animal, arriesgando aún más su cuerpo a las llamas, luego roció al koala con agua, lo envolvió en una toalla y le dio a beber un poco.

Koala en incendio
9News

La mujer dijo que iba a llevar al koala al Port Macquarie Koala Hospital, que está tratando a más de una docena de animales afectados por los incendios.

Gracias a que actuó rápidamente, esta mujer salvó la vida de un koala que seguramente hubiera muerto calcinado en el bosque. Lastimosamente no se puede decir lo mismo de cientos de otros koalas en la región que han muerto a causa de los incendios forestales.

Mujer rescata a un koala
9News

Sue Ashton, dijo al Sydney Morning Herald:

«Creemos que la mayoría de los animales fueron incinerados, es como una cremación. Han sido quemados a cenizas en los árboles».

Koala rescatado
9News

Cheyne Flanagan, directora clínica del hospital, dijo al Daily Telegraph:

«Los incendios están a de una intensidad tan alta que no encontramos ningún cuerpo. Están completamente incinerados a cenizas».

Perro rescata koalas
IFAW

Equipos de rescate han sido enviados a un área donde el peligro de incendio es bajo para evaluar la situación y han sido ayudados por un perro llamado Bear, que está buscando koalas heridos para que se les brinde atención médica urgente.

Lee también:

Bebé koala obtiene un pequeño yeso después de fracturarse una pata al caer de un árbol talado

El perro héroe que salva a los koalas afectados por los incendios forestales en Australia