-

Inicio Historias Emotivas Koala sediento detiene a grupo de ciclistas y bebe...

Koala sediento detiene a grupo de ciclistas y bebe agua de su botella

Koala sediento debido al calor, detiene a grupo de ciclistas y bebe agua de su botella, los ciclistas no esperaban su reacción.

El encuentro ocurrió cuando la ciclista Anna Heusler y un grupo de compañeros de Australia del sur, se dirigían hacia la ciudad de Adelaida, de repente en medio del camino, vieron a un Koala sediento que estaba sentado debido a las altas temperaturas.

No es raro tener este tipo de encuentros en dicha localidad, pero lo que impactó al grupo de ciclistas, fue la reacción del koala al notar la presencia del grupo de ciclistas.

Como es de esperarse, Anna y el grupo se detuvieron a ayudar al animal, con la intención de ubicarlo en el bosque y darle de beber agua, pero al momento de realizar esto, el koala hizo algo que jamás habían visto.

Koala sediento a causa del calor pide agua a ciclistas

koala bebe sin parar
Instagram/Anna Heusler

Anna dijo a 7News:

«Me detuve en mi bicicleta y él caminó hacia mí, bastante rápido para un koala, y cuando le estaba dando un trago de todas nuestras botellas de agua, él realmente se subió a mi bicicleta. Ninguno de nosotros había visto algo así».

Luego de que ayudaran al koala y le dieran de beber, gracias a que esté salió ileso de los incendios forestales, lo acompañaron de regreso a los árboles cercanos.

Mira el video a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

There were about a dozen cyclists around me watching this (all men) and several commented that it was genuinely the best thing they’ve witnessed. What a truly wonderful experience. Check out my previous posts this morning for explanation. : : : #cyclingtips #cycling #roadcycling #roadbike #roadbikelife #lifeonabike #travelbybike #cyclingphotography #cycleshots #rideyourbike #instacycle #veloclub #cyclinglife #fromwhereride #switchbacks #roadslikethese #cyclingpassion #cyclingworld #whenindoubtpedalitout #womenonbikes #womenriders @cyclingtips @veloclub.cc @iamspecialized @iamspecialized_wmn @womenridebikes #rideadelaide #radelaide #adelaide #adelaidehills #southaustralia #koala #koalabear #koalabears #australia

Una publicación compartida de Lulu (@bikebug2019) el

Aunque este encuentro se produjo por un incidente, fue un momento divertido y placentero para Anna, ella no dudó en publicar en sus redes sociales lo vivido.

koala se sube a bicicleta
Instagram/Anna Heusler

En su Instagram compartió las imágenes y puso como leyenda en su publicación:

«Los koalas sufren sed severa en una ola de calor, este koala caminó hacia mí mientras descendía y subió a mi bicicleta mientras le daba de beber».

Debido a los fuertes incendios que se están presentando en las colinas de Adelaida, los cuales ya han quemado aproximadamente 25.000 hectáreas de tierra, los koalas se ven en la obligación de movilizarse en búsqueda de comida y agua.

ciclista acaricia a koala
Instagram/Anna Heusler

Adelaida Koala Rescue, es una de las organizaciones que tiene como objetivo ayudar a disminuir está situación, Jane Brister, perteneciente a esta ONG, está cuidando alrededor de 46 koalas que han sido afectados por los incendios forestales.

Jane dijo en una entrevista:

«Un gran problema que estamos notando ahora es que los koalas están muriendo de hambre… simplemente no hay comida. Y parte del problema es que por lo menos pasan cuatro días hasta que alguien los encuentre».

Koala
Imagen ilustrativa | Pixabay

Este centro normalmente no se preocupa por tantos koalas a la vez, pero esta cifra esta aumentando debido a los incendios, que hacen que sean escasas las fuentes de comida para los koalas.

Visita también:

El perro héroe que salva a los koalas afectados por los incendios forestales en Australia

Mujer se arriesga para salvar a un koala de las llamas

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón