-

Inicio Noticias El número de animales muertos en los incendios forestales...

El número de animales muertos en los incendios forestales en Australia se eleva a mas de mil millones

Número de animales muertos en los incendios forestales de Australia, se eleva a mas de mil millones, cifra que aún es bastante incierta.

Hasta la semana pasada se creía que el número de animales muertos a causa de los incendios forestales en Australia desde septiembre de 2019 era de cerca de 500 millones, según las estimaciones originales llevadas a cabo por Chris Dickman, un ecologista de la Universidad de Sydney.

Ahora se cree que más de mil millones de animales silvestres han fallecido.

Chris Dickman dijo a HuffPost:

«Mi estimación original de más de 480 millones de animales no solo era conservadora, sino que también era exclusiva del estado de Nueva Gales del Sur y excluía a grupos significativos de vida silvestre para los cuales no tenía datos de población».

Se cree que más de mil millones de animales han muerto

Animales muertos
Twitter/ABC

Si bien, la nueva cifra es muy alarmante, sigue siendo modesta, pues es evidente que hay muchas especies que no se tienen en cuenta, esto se debe a que la expansión de los incendios crece rápidamente.

Los datos anteriores excluían animales como murciélagos, ranas e invertebrados, con estas cifras incluidas, sin duda alguna, las pérdidas serán mayores.

El científico ambiental del World Wildlife Fund Australia, Stuart Blanch, confirmó estos datos y agregó que sigue siendo una cifra conservadora, por lo cual se espera que el impacto sea mayor, además agregó que el impacto climático perjudica la situación.

Koala muerto
Imagen AAP / David Mariuz / Stringer / Reuters

Stuart dijo a HuffPost:

«Es nuestro impacto climático y nuestra obsesión con el carbón lo que está ayudando a librar una guerra en nuestro propio país».

Se sabe que la biodiversidad australiana ha disminuido en los últimos años, y probablemente Australia tenga la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo, debido a diferentes razones, pero eventos como estos hacen que el proceso de extinción para algunas especies de animales salvajes se acelere.

También se han quemado cerca de 20 millones de acres de bosque en el país, y las autoridades competentes dicen que los incendios se pueden extender durante meses.

Canguro
Matrix for Daily Mail Australia

Chris, dijo a CBS News:

«Creo que no hay nada que comparar con la devastación que está ocurriendo en un área tan grande tan rápidamente. Es un evento monstruoso en términos de geografía y cantidad de animales individuales afectados».

Según la investigación de World Wildlife Fund Australia, indagación que surgió con el fin de confirmar los datos de Chris, se estima que alrededor de 1,25 mil millones de animales muertos han sido asesinados directa o indirectamente por los incendios sin precedentes.

Estás cifras devastadoras incluyen miles de especies de animales silvestres, entre las cuales podemos nombrar; koalas, canguros, wallabies, planeadores, potoroos, cacatúas y mieleros.

Bosque consumido 2
Reuters

Otras especies en peligro crítico son la rana corroboree del sur, la zarigüeya pigmea, el quoll de cola manchada, pues su hábitat ha sido consumido en su totalidad por los incendios.

Aunque no todos los animales mencionados serán acabados a causa de los incendios, algunos se verán obligados a conseguir un nuevo hábitat que se adapte a sus necesidades y por consiguiente se enfrentarán a nuevos peligros, nuevos depredadores, que tal vez no consigan superar.

Zarigueya
Jill Gralow | Reuters

Los koalas, que ya estaban en amenaza debido a su pérdida de hábitat, han sido una de las especies mas afectadas, pues se dice que han perdido un tercio de su población en los incendios.

La familia del fallecido experto en animales australiano Steve Irwin, anunció que el hospital de vida silvestre en el zoológico de Australia dirigido por la viuda de Irwin, Terri, está más ocupado que nunca, ya que intentan salvar a los animales rescatados del incendio.

Bindi, hija de Steve, dijo a CBS News:

«Estamos salvando tantas vidas como podemos».

Koala australiano
EPA

A estos datos se debe agregar, que se excluye la cifra de animales de granja como el ganado, número que puede superar los 100.000 animales.

Sabemos que los incendios forestales son comunes en Australia, pero los mega incendios de esta temporada, están fuera de lo normal, ya que se fortalecen de las fuertes temperaturas que debido al cambio climático azotan al país.

Chris aseguró que la única esperanza que queda en medio de este desastre, es que el gobierno australiano acepte consejos de los ecologistas y científicos ambientales, ya que estos han quedado fuera de la formulación de políticas durante más de dos décadas.

Animal Granja
Twitter/ABC

Chris cree que con un poco de suerte, el gobierno volverá a pensar que necesitan de la ciencia, de predicciones y «consejos realmente buenos e informados sobre lo que deberíamos estar haciendo».

Las organizaciones afirman que el alcance total del daño seguirá siendo desconocido, y solo se sabrá el número exacto de animales muertos hasta que los incendios desaparezcan.

Por lo pronto, los científicos ambientales de la WWF Australia, ha ingeniado un plan en tres partes, para tratar de combatir la crisis.

Animal salvaje
Instagram/Bindi Irwin

Stuart dijo:

«Primero, reducir la amenaza poniendo fin a la tala o la demolición de bosques maduros… En segundo lugar, una importante agenda de reforestación de 10 millones de hectáreas y, en tercer lugar, a muy corto plazo, más apoyo para los cuidadores y hospitales de vida silvestre en todo el país».

Si deseas donar y ayudar a combatir esta crisis, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Visita también:

Adolescentes llenan su auto de koalas para salvarlos de los incendios forestales

Miles de camellos están siendo sacrificados en Australia porque beben mucha agua

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer hace agujeros en la cerca para que sus perros sepan cuando llega a casa

Una ingeniosa mujer decidió hacer agujeros en la cerca de su casa para que sus perros puedan verla cuando regresa del trabajo

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios